Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Periodo de adaptación

Periodo de adaptación

Periodo de adaptación

Sigue el Olímpic sin ganar, pero, hay que ser optimistas. Después de perder en l’Alcúdia y empatar ante el Acero y el Silla, el entrenador, Abel Buades, ha empezado a utilizar expresiones y argumentos característicos de la temporada. Alguien puede pensar que son tópicos, pero creo que, sinceramente, se ajustan a la situación actual. Que estamos en adaptación es indiscutible: nuevo portero, nueva pareja de centrales, nuevo centro del campo, nuevas bandas, nuevos «matadores». Muchos cambios. Toca tener paciencia y seguir trabajando.

Que creamos ocasiones y no las marcamos es algo que va en aumento en los últimos partidos. Es lo que se argumenta cuando, en definitiva, intentas hacerlo bien todo, pero cuando se pisa área contraria, o bien el equipo rival te desbarata la acción, o bien tú no aciertas, o bien no tienes suerte. Pero no hay goles sin ocasiones y si cada vez creamos más ocasiones el gol llegará. En teoría, poco a poco vamos a ir contando con mayor número de efectivos y entre esos efectivos, los delanteros que todos queremos, que le dan al equipo más victorias de las que ahora lleva.

Que ahora no es importante ganar, sino a partir del 18, también es cierto. Pero este año acudir al fútbol depende más que nunca del aficionado porque, pese a todas las medidas de seguridad, asume un riesgo, y por eso es importante darle motivos y creo que ilusiona más si ve que el equipo gana que si el equipo pierde. Y supongo que también debe ser importante para el jugador y técnicos que ese trabajo hecho en los entrenamientos se traduzca en goles, y que no cometas errores que acaban con el balón en tu portería. No creo que sea perjudicial algún premio (ganar) o algún refuerzo positivo. Alguien me dijo que se prepara mejor un próximo partido si has ganado el anterior que si lo has perdido.

Una semana más y una menos. Mañana otra ocasión para conocer a un Olímpic con muchos cambios. Lo del Balazote no deja de ser curioso, (por lo desconocido que es para mí). Que se siga incorporando a jugadores de la cantera, elogiable. ¿Estarán cambiando de verdad las cosas?

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats