Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿En qué manos está el Olímpic?

Cuando este verano la Federación comunicó la distribución de los equipos, los aficionados alziristas vieron con desconsuelo que no se jugaría el clásico Alzira-Olímpic. Es el partido más especial de la temporada para ambas aficiones. A falta de poder verse las caras en la segunda fase, el anuncio del partido de presentación del Olímpic era una pequeña alegría. Pero no. Los aficionados alzireños no vieron con buenos ojos que la entrada costara 10 euros y más teniendo la alternativa de ver al Alzira FS —equipo de 2ª división— por la mitad en casa. Después se supo que contra otros equipos la entrada costó 5 €. Esto recordaba a un partido hace años, cuando decenas de aficionados blaugranas bajaban del autobús y un directivo local arrancó el cartel de 15 y 10 euros y puso «entrada única».

A nivel profesional, como periodista de Alzira Ràdio, al solicitar una acreditación para el partido del sábado, el señor Colomer me indicó que por el covid solo se acreditaba a medios locales (tres a lo sumo) y no a los visitantes. La cantidad de gente en el Murta no debía ser problema porque si hubiéramos pagado, habríamos accedido. Por suerte, gracias a la mediación de fuentes municipales nuestro compañero pudo hacer su trabajo.

El culmen del despropósito se produjo antes del encuentro. La directiva del Olímpic —nunca el club, que está por encima de todo— rompió el pacto al que llegó con su homónima ribereña de ofrecer 16 acreditaciones y dio seis. Presidente y vicepresidente pagaron para no perjudicar a sus directivos que hacen el trabajo altruistamente: al igual que ellos, sin salario alguno. El Olímpic ofreció durante la semana seis acreditaciones y diez entradas a parte, como a escondidas. Pero en la puerta del estadio dijo que el presidente ordenó que no habría entradas.

¿Dónde está la confraternidad entre directivas? «El directivo» ha difundido entre presidentes que el Alzira acreditó 33 personas para el anterior partido oficial. En realidad fueron 21 (es normal que se acredite a parejas para facilitar la convivencia familiar) y sumó las 12 que los medios solicitaron por su cuenta, ya que la UD Alzira nunca acredita a los medios. Por favor, señores de Sudeva, que la rivalidad no les haga perder la categoría y señorío de este gran club que es el Olímpic de Xàtiva.

Compartir el artículo

stats