Un posible positivo de un jugador del Jove Español obligó a suspender el mismo domingo el partido que debía disputarse en la Murta ante el Olímpic. Se aplicó el protocolo de la Federación. El sábado se suspendió el partido de la 2ª Regional entre el Olímpic B y el Genovés, en este caso por el positivo de un jugador de la plantilla setabense. Según el entrenador, Frangi, este jugador había participado en la sesión del lunes. Son tres los jugadores que, habitualmente, entrenan con el primer equipo pero suelen jugar con el B, por lo que el positivo podía afectar también a la primera plantilla. No existe contacto entre ambas plantillas, entrenan a horas distintas y utilizan vestuarios distintos.

Finalmente se concretó que un único jugador, Veer, y el entrenador y capitán del primer equipo, Frangi, debían someterse a una prueba PCR. Se les practicó el sábado a primera hora y por la tarde conocieron el resultado negativo, lo que mantenía libre de contagio al primer equipo. Según el vicepresidente, Pepe Colomer, el club costeó las pruebas, 60 euros cada una. Según el mandatario, la pasada semana se mantuvo una reunión telemática con Federación Valenciana y se espera que esta semana se facilite a los clubes un número de tests suficiente para poder hacer un control semanal a plantilla.

Según ha explicado Frangi, dado que la última participación del jugador positivo en los entrenamientos fue el pasado lunes se espera que, si no hay nuevos positivos, el equipo pueda volver a los entrenamientos este miércoles y no se tenga que aplazar el próximo partido ante el Benigànim CF.

Preparando el próximo partido

El Olímpic empezó ayer a preparar el próximo partido de liga en casa de uno de los candidatos al ascenso, el Eldense. El entrenador, Abel Buades, ha reconocido que no les ha venido bien el aplazamiento del partido ante el Jove Español «porque llegaremos sin haber competido la semana anterior, pero las cosas vienen así y nos tenemos que acostumbrar. Uche y Herrera estarán en mejores condiciones para jugar». La sesión de ayer fue más intensa «para suplir la falta de una partido de competición». En el caso de Frangi, reconoce que le afectó la suspensión «porque ya estaba metido en el ritual propio del día del partido. Ahora tenemos por delante un partido bien distinto». El vicepresidente ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de todos «porque no se trata de ninguna broma y esto se va a volver a repetir más veces. Nos tenemos que acostumbrar».