Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ontinyent cederá al personal del SAMU el Xalet de les Boles

El edificio está siendo rehabilitado y adecuado para cumplir con el objetivo de mejorar las condiciones de los profesionales del servicio

El concejal de Obres Municipals Manuel Cuesta visita las instalaciones cedidas junto a los técnicos | LEVANTE-EMV

El Ayuntamiento de Ontinyent ha anunciado que cederá el edificio del parque del Xalet de les Boles, de propiedad municipal, al SAMU para mejorar las condiciones de trabajo de su personal en el marco de la pandemia de la Covid-19, en la que han visto que su carga de trabajo aumentaba. El departamento de Obres Municipals está ultimando estos días las reformas de adecuación del edificio, un espacio de 150 metros cuadrados adyacente al Hospital de Ontinyent, de cara a esta cesión.

Según detalló Manuel Cuesta, concejal titular del área, el local está siendo objeto de una redistribución de espacios de acuerdo con las necesidades planteadas por el Servicio de Emergencias Sanitarias. De este modo, el personal que esté de guardia dispondrá en el Xalet de les Boles de habitaciones individuales, una cocina básica, una sala de lectura y dos lavabos. Tras las obras, expresó Cuesta, quedará un espacio que «mejorará en mucho las condiciones con que cuentan actualmente en el Hospital de Ontinyent» y que «contribuirá a descongestionar los espacios de la zona de urgencias», según las palabras del regidor.

La cesión del Xalet de les Boles fue una petición de la directora del Servicio de Emergencias Sanitarias de la Conselleria, Begonya Arcos, al alcalde de Ontinyent Jorge Rodríguez. Según explicó Arcos, en el SAMU consideraban idóneas estas instalaciones a la hora de mejorar las condiciones laborales del servicio de la ambulancia de atención médica urgente. La cesión se mantendrá hasta que el servicio se traslade al nuevo hospital en construcción, informaron desde el consistorio.

Compartir el artículo

stats