Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic y el Benigànim se miden en busca de la primera victoria

Los dos conjuntos se enfrentan esta tarde (18h.) en el Municipal de la localidad de la Vall d’Albaida

Ekedi regresa a la convocatoria, tras cumplir sanción. | PERALES IBORRA

El Olímpic y el Benigànim se enfrentan esta tarde (18h. Municipal de Benigànim, a puerta cerrada) en el derbi de la 3ª División. Un partido entre dos equipos que han iniciado la temporada de forma titubeante, suman dos puntos los de la Vall y uno los de la Costera, y que buscan la primera victoria. El duelo estará marcado también por la proximidad geográfica de ambos clubs y localidades.

El Olímpic visitará al Benigànim con la baja de Uche, con quien se esperaba contar una vez recuperado de sus molestias para afianzar el centro del campo y que, por motivos familiares, se ha ausentado esta semana de los entrenamientos. Por el contrario se podrá contar ya con el delantero Ekedi, cumplida la sanción, y con el último jugador incorporado esta misma semana: el centrocampista egipcio de 22 años, Thomas Emad William Elgawly.

Semana de intenso trabajo para los de Abel Buades. El técnico ha insistido en corregir errores cometidos, «hay que ser más contundente en ciertas zonas del campo. Así comenzaremos a crecer como equipo». Buades no tiene más presión que hace una semana. «Tengo la misma. Lo que les he transmitido es que llegan partidos en los que tenemos que demostrar que queremos estar arriba. Toca ganar. Si no ganamos no tenemos excusa», ha añadido. Del rival, el técnico afirma que «tiene las ideas muy claras, equipo muy combinativo y si no estamos atentos e intensos a la hora de presionar y en jugadas individuales lo pasaremos mal».

Por su parte, en el Benigànim, Fernando Gómez no podrá contar con el sancionado Enric Miquel ni con los lesionados Ceballos y Migue, aunque recupera efectivos con respecto a su anterior encuentro. El entrenador del Benigànim no le da una importancia especial a este partido por lo que respecta a sus intereses, aunque reconoce que «cada partido es casi una final, una oportunidad para ir sumando puntos y ver hasta donde podemos llegar». Fernando Gómez está satisfecho con el rendimiento de los suyos hasta el momentos y afirma que «ha sido una pena no sacar alguno de los dos primeros partidos que jugamos, porque los chavales lo están haciendo muy bien pero no están obteniendo el justo premio para lo que están demostrando en el terreno de juego». De cara al partido de esta tarde, el entrenador rojiblanco asegura que «vamos a tratar de competir y complicarle mucho las cosas a un Olímpic de Xàtiva que, sobre el papel, es superior a nosotros».

Esta tarde, tanto la UD SIA Benigànim como el CD Olímpic buscarán su primera victoria de la temporada en partido oficial en un encuentro dirigido por el colegiado Joan Albert Silvestre Cerdà.

Fechas para choques aplazados

Por otra parte, la directiva del CD Olímpic ha cerrado esta semana los días de disputa de dos nuevos partidos en la Murta. El aplazado ante el Jove Español se jugará el domingo 20 de diciembre a las 17 horas; y el encuentro contra el Villajoyosa será el sábado 28 de noviembre, también a las 17 horas y con retransmisión para los aficionados setabenses.

Compartir el artículo

stats