Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Universitat de Tardor abre la Setmana de la Ciutat Educadora de Ontinyent

El Consell Escolar Municipal se reunió para analizar cómo se ha desarrollado el inicio de curso

Autoridades asistentes al acto de inauguración de la UTO | LEVANTE-EMV

Autoridades asistentes al acto de inauguración de la UTO | LEVANTE-EMV

Ontinyent ha inaugurado ya la programación de la Setmana de la Ciutat Educadora, una iniciativa organizada entorno al Dia Internacional de la Ciutat Educadora y que busca remarcar la importancia de la apuesta por políticas de educación a nivel municipal. El Campus Universitari ontinyentí acogió anteayer lunes, de este modo, el inicio de la Universitat de Tardor con un debate en el Aula Magna del complejo, sobre Temps d’aprenentatges. El Consell Escolar Municipal, asimismo, celebró su reunión telemática programada para analizar la situación de la enseñanza en el municipio en este inicio de curso marcado por la Covid-19.

El acto de la Universitat de Tardor, organizado por la Universitat de València, reunió a docentes, profesionales y estudiantes. El Temps d’aprenentatges contó con las intervenciones del concejal de Educació, Òscar Borrell, el diputado provincial y también regidor de Ontinyent, Joan Sanchis, el vicerrector de la UV Jorge Hermosilla y el coordinador de la Universitat de Tardor, José Cantó. A continuación, se proyectó el documental Paisatges turístics valencians, que sirvió para desarrollar un debate posterior en el que participaron Rosa Pardo, directora general de Política Territorial de la Generalitat Valenciana y Emilio Iranzo, director de la cátedra de Participación Ciudadana y Paisajes Valencianos de la UV.

A lo largo de los próximos días, en el marco de la Setmana de la Ciutat Educadora, se sucederán nuevas proyecciones de documentales y debates y ponencias siguiendo con la programación de la Universitat de Tardor. En el IES Pou Clar y en el IES Jaume I se impartirán, por otro lado, talleres de prevención de la violencia de género. Hoy tendrá lugar la conferencia de Coto Talens La estrategia de las complicidades, a las siete de la tarde, y será retransmitida de forma telemática. El Pavelló d’Esports acogerá el viernes la presentación del proyecto Femení Plural, y en los próximos días está previsto que se entreguen los premios al mejor rendimiento académico. Para ello, el alcalde, Jorge Rodríguez, y el concejal Òscar Borrell visitarán los centros de los estudiantes premiados, con el objetivo de evitar un acto central más masificado.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats