El Ayuntamiento de Ontinyent pondrá en marcha en 2021 una línea de ayudas a jóvenes para acceder a la vivienda. Así lo avanzaba el concejal de Joventut, Jordi Vallés, quien señalaba que la emancipación y la vivienda forman parte de una de las líneas de trabajo contempladas en el I Pla Estratègic Municipal de Joventut puesto en marcha este año con la colaboración de la Universitat d’Alacant.

Vallés explicaba que este plan, planteado para planificar las políticas públicas de juventud en Ontinyent hasta 2023, incluye la realización de talleres locales de participación y estudios «donde este fue uno de los puntos más identificados por los jóvenes en cuanto a las necesidades de este tramo de edad. Las competencias en materia de vivienda son del Gobierno de España y la Generalitat Valenciana, pero desde el ayuntamiento, en la medida de las posibilidades, queremos atender esta necesidad manifiesta, y por eso en le presupuesto de 2021 contamos por primera vez con una partida específica para atender esta problemática», manifestaba.

El regidor también explicaba que en las cuentas del próximo año se mantienen las partidas para desarrollar la programación anual de talleres, cursos formativos y actividades de la concejalía, «siempre atendiendo a las demandas que nos hace llegar la juventud», dijo. También se seguirá ofreciendo asesoramiento psicopedagógico, psicosexual y laboral y todo tipo de información de interés para los jóvenes. El ayuntamiento también ofrece un Espai Jove, y mantiene el convenio de colaboración plurianual con el Consell Local de la Joventut. Valles anunciaba que se retoman las actividades. Del 14 al 22 de diciembre, con la exposición «No em toques el whatsapp», del Institut Valencià de Joventut, IVAJ.