Por segunda vez en lo que va de liga, la UD SIA Benigànim se ha visto obligada a detener su actividad deportiva por la Covid-19. Casos positivos de coronavirus entre los de la Vall obligan de nuevo a aplazar el partido de esta jornada, previsto ante el Intercity. Siguiendo el protocolo establecido por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), jugadores y técnicos rojiblancos se sometieron ayer a los tests de antígenos para detectar algún posible positivo por coronavirus. En esta ocasión, en el plantel del conjunto de la Vall d’Albaida se detectaron dos casos y los servicios médicos del club determinaron detener la actividad del primer equipo y solicitar el aplazamiento del partido previsto para la jornada de este fin de semana contra el Intercity de Sant Joan d’Alacant.

Según informan desde el club de la Vall, los miembros del equipo que dieron positivo se encuentran asintomáticos y desde Sanidad les han notificado que deben permanecer en aislamiento durante 10 días.

En el Benigànim tienen previsto volver a someterse a los test de antígenos y si no se detecta ningún caso más en la plantilla ni en el cuerpo técnico volver a retomar los entrenamientos con relativa normalidad.

Ahora, los rojiblancos deben acordar con el Intercity una nueva fecha para disputar el encuentro dentro de su Tourmalet particular y acabar el año de la mejor manera posible, antes de arrancar 2021 con partidos contra rivales directos como Novelda (correspondiente a la jornada 4, que también fue aplazado) o contra el Villajoyosa.