El gobierno de Ontinyent y los sindicatos representados en la Mesa de Negociació del ayuntamiento han acordado por unanimidad la relación de puestos de trabajo municipal para 2021, así como una oferta pública de empleo que permitirá sacar a concurso cinco plazas de oficial de Policía Local. Las cinco plazas de policía que se ofertarán —tres de turno libre, uno por movilidad y uno de interadministrativa— permitirán consolidar otras tantas plazas que actualmente se encuentran en situación de interinidad.

En la Mesa de Negociació también se abordaron algunas reivindicaciones de la plantilla respecto a la reducción de la jornada laboral semanal de 36 a 35 horas o la recuperación de la caja de Navidad, aspectos que quedaron sobre la mesa al considerar la concejalía de Personal que el momento actual «no es oportuno para estos cambios».

La concejala de Personal, Natàlia Enguix, destacó y agradeció el «buen clima» en la mesa de negociación, «que nos permite sacar adelante acuerdos como este», el del concurso las plazas en la Policía Local, que «persiguen ofrecer a la ciudadanía el mejor servicio posible y de la manera más profesional, al dotar de estabilidad a la plantilla», señalaba.

Mantenimiento de los servicios

Enguix insistió en mostrar su agradecimiento «a la predisposición mostrada por las trabajadoras y los trabajadores municipales para mantener la prestación de los diferentes servicios a la ciudadanía en todo momento, pese a la pandemia». La regidora de Personal manifestó que «con el esfuerzo de todas las partes, tanto de manera presencial como desde el teletrabajo, el Ayuntamiento de Ontinyent no ha dejado de prestar servicio a pesar de las dificultades sufridas» a consecuencia de la pandemia de la covid-19 y las medidas restrictivas impuestas para contener la expansión del virus. Enguix remarcaba que, pese a la crisis sanitaria por la pandemia, «se han ofrecido nuevos servicios para hacer frente a la situación extraordinaria que hemos vivido y que aún estamos viviendo», señalaba la regidora de Personal del consistorio ontinyentí.