La UD SIA Benigànim se vio obligada a aplazar su partido ante el Intercity —el último antes del parón navideño— al detectarse varios positivos por Covid-19 en su plantilla. Tras parar la actividad deportiva del equipo y pasar la correspondiente cuarentena domiciliaria, los jugadores y técnicos rojiblancos pasaron de nuevo los test y todos dieron negativo. Por lo tanto, el equipo de Fernando Gómez se ha puesto de nuevo manos a la obra para recuperar la forma cuanto antes.

Sin disputar jornada de liga el pasado fin de semana porque así está establecido en el calendario de competición, los de la Vall d’Albaida han trabajado a un ritmo alto con sesiones previstas el lunes y martes de esta semana, para disputar un partido amistoso el pasado miércoles. Los de Fernando Gómez se enfrentaron al Vilamarxant, en un amistoso que cedieron 2-1 y en el que el técnico subió a seis jugadores del Discóbolo —el otro conjunto de la SIA—, jugadores, muchos de ellos que entrenan habitualmente cuando el primer equipo beniganense lo requiere. En el amistoso, el Benigànim disputó un encuentro vibrante y con ritmo, un choque puro y duro de estos enfrentamientos sin la presión de los oficiales de liga. El objetivo era que los jugadores cogieran ritmo, sin lesionarse, y cumplieron con ello. Jugaron los futbolistas que han tenido menos minuto en lo que va de temporada, junto a los del Discóbolo, completando un notable partido. También tuvieron minutos los jugadores habituales, aunque con un ritmo menos intenso y con la mirada puesta en el calendario que tiene que afrontar el conjunto el próximo mes de enero.

Tras este partido amistoso, la UD SIA Benigànim parará los días justos para celebrar la Navidad y retomará el trabajo el próximo lunes con la mente puesta ya en el partido clave que tienen previsto para el 3 de enero contra el Novelda CF, duelo correspondiente a la Jornada 4 y que se aplazó a principios de noviembre.

Por otra parte, el club quiere cerrar el fichaje de varios refuerzos, tres o cuatro, que den más impulso al equipo. Una de las incorporaciones estaría ya cerrada, a falta que el club de origen lo dé de baja para firmar por los de la Vall d’Albaida y unirse ya al grupo.