El ex alcalde de la Font de la Figuera, Vicente Belda Cantavella, ha fallecido esta mañana a los 74 años de edad. El Ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial por la pérdida del que fuera primer edil durante la legislatura 2011-2015.

El Consistorio desea transmitir sus condolencias a la familia, amigas y amigos por la pérdida de Vicente Belda, quien siempre trabajó por la localidad de La Costera de forma incansable y con gran espíritu dialogante. Belda, además, ejerció como juez de paz en el Ayuntamiento de la Font de la Figuera durante 20 años, antes de acceder a la alcaldía en junio de 2011.

La familia, que agradece las muestras de cariño a toda la ciudadanía, ha transmitido que se velará al que fuera primer edil en la intimidad debido a la situación epidemiológica provocada por la covid-19.

Vicent Muñoz, actual alcalde de la Font de la Figuera, lamentó profundamente esta pérdida irreparable para el municipio: “Vicente Belda fue un ejemplo para todos, ya que durante su estancia en la alcaldía destacó por su carácter dialogante y por la capacidad para alcanzar acuerdos en las propuestas”.

“Nos enseñó a todas y todos a mantener la templanza y compostura en momentos tan complicados como los que vivimos durante la crisis económica de hace unos años”, añadió Muñoz, que destacó su importante papel durante la celebración del 700 aniversario de la carta de poblamiento de la Font de la Figuera.

El entierro será mañana sábado, a las 11:00 horas, en la iglesia.