Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reparan uno de los tramos del camino de Sant Antoni de Xàtiva

El ayuntamiento ha invertido 9000 euros en esta actuación, necesaria tras las lluvias de la DANA de 2020

Una de las reparaciones realizadas en el camino, ya completa | LEVANTE-EMV

El Ayuntamiento de Xàtiva ha finalizado esta semana la reparación de uno de los tramos de la senda del Portet, concretamente el correspondiente al camí de Sant Antoni que lleva a les Arcadetes. La zona fue afectada durante las lluvias del mes de enero del 2020, que en varios tramos de esta vía provocó roturas de puentes de madera, vallas y gaviones, con el consiguiente aumento de la peligrosidad en algunos puntos donde el tráfico de senderistas y ciclistas es fluido, sobre todo durante los fines de semana.

Los trabajos en cuestión, que han supuesto una inversión de 9000 euros, han consistido en la colocación de unos gaviones de piedras para la contención de tierras, el desbroce de la zona y la sustitución y montaje de nuevas vallas protectoras.

«Este espacio se desbroza continuamente para reconducir el agua, ya que por la geografía del entorno toda el agua que cae desde arriba va a parar al mismo lugar, donde se acumula y acaba echando el terreno con cada episodio de lluvias intensas», ilustraba la regidora de Medi Ambient, Reme Sinisterra, que explicó que se había acordado esta obra de gaviones con el objetivo de procurar la filtración del agua.

La concejalía de Medio Ambiente continúa con los trabajos de mejora en otras zonas del término de Xàtiva, como la reparación y sustitución de las vallas de la Cova Negra que también se vieron afectadas por la DANA del año pasado y por los episodios de fuerte viento, que provocaron la caída de algunos árboles.

Compartir el artículo

stats