El Boletín Oficial de la Provincia publicó el lunes la aprobación de las bases y la convocatoria para la concesión de subvenciones destinadas al fomento de proyectos que realizan las asociaciones y entidades sociales que pertenecen al Consell de Acción y Políticas Sociales (CAPS) para este año 2021, lo que abre el periodo para que estas agrupaciones puedan optar a ellas. El Ayuntamiento de Xàtiva destinará 70.000 euros para estas ayudas, lo que supone un incremento del 55,5% respecto al presupuesto del pasado año 2020, cuando se invirtieron 45.000 €.

Estas subvenciones, según detallan desde el consistorio setabense, están destinadas a la realización de actividades o la consecución de servicios de interés general, así como para finalidades de carácter especial, a cargo de las entidades y asociaciones sociales que ayudan o colaboran en las actividades del municipio.

Pueden presentar sus solicitudes aquellas entidades sociales pertenecientes al CAPS, sin ánimo de lucro y con implantación municipal, con un ámbito de actuación social. El importe de la subvención no podrá superar el 50 % del presupuesto del proyecto en cuestión. «Es imprescindible tejer alianzas con las asociaciones y entidades sociales que cada día se encargan de cubrir las necesidades y acompañar a las personas más vulnerables de nuestra ciudad», manifestó la regidora de Bienestar Social Xelo Angulo.