Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xàtiva «indemniza» con 36.000 € a la concesionaria del bus

El consistorio reequilibra el contrato con la empresa para paliar las pérdidas generadas por la Covid

Imagen de archivo del autobús municipal. | PERALES IBORRA

El ayuntamiento de Xàtiva abonará una partida de 36.000 euros a la actual firma responsable de la concesión de los servicios de transporte urbano en el municipio con el objetivo de ayudar a paliar las pérdidas generadas por la pandemia de la Covid-19. Se trata de una medida similar a la desarrollada en otras localidades, tanto a nivel autonómico como en el resto del estado.

Ministerio de Hacienda

La partida se destinará en este caso a restablecer el reequilibrio del balance de la empresa que explota la línea de autobús con el hospital y el tren turístico. El Ministerio de Hacienda puso a disposición de los consistorios una línea oficial de ayudas cuyo objetivo es «compensar la caída de ingresos en 2020 por los operadores del servicio de transporte público», ya que durante el confinamiento y el estado de alarma los enlaces de transporte urbano siguieron funcionando al estar obligados por ley, registrando una notable bajada de usuarios por la situación sanitaria. Xátiva ha sido uno de los ayuntamientos interesados en participar en el programa, cuyo plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 19 de abril.

Venta de billetes

Ignacio Reig, concejal de Hacienda, comentó que «en nuestra ciudad la concesionaria del transporte urbano paga una suma aproximada de 1.500 euros por la concesión y la explotación de la venta de billetes cuadra sus ingresos. Cuando iniciamos este trámite pedimos un informe económico para justificar el pago y la petición al ministerio. Ahora el expediente sigue su cauce».

Compartir el artículo

stats