El Ayuntamiento de Ontinyent ha recibido del programa Emcorp, un plan de subvenciones de Labora, una ayuda de 92.012 € que permitirá la contratación de siete personas desocupadas. Estos nuevos trabajadores, mayores de treinta años siguiendo los requisitos de Emcorp, ocuparán tres plazas de oficiales de obra, una de oficial pintor, una de conserjería, una de ayudante de biblioteca o documentación, y un técnico de medio ambiente. Contarán con un contrato a jornada completa para un periodo de seis meses.

Para optar a estos puestos de trabajo será necesario estar inscrito en los espacios Labora antes del siete de mayo de este año.

El concejal de Promoció Econòmica de Ontinyent, Juan Pablo Úbeda, destacaba que estas contrataciones «permitirán ayudar a siete familias a través de la creación de puestos de trabajo», una posibilidad nada desdeñable en un contexto de pandemia «que ha dejado muy maltrecho el mercado laboral», en palabras del concejal. Natàlia Enguix, regidora de Personal, remarcaba por su parte que pese a que estos programas «no son la panacea», suponen «una muy buena oportunidad para mejorar la situación económica de muchas familias», destacó.