Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic cae en Silla y certificará el pase de fase ante el Villarreal

Los de Xàtiva caen 2-1, con derrota en el último minuto de partido jugando con diez por la expulsión de Farisato

El Olímpic tendrá que esperar al último partido para certificar su pase a la fase de ascenso. El pasado domingo caía derrotado por 2-1 en casa del Silla, tercer clasificado, en un partido en el que los goles llegaron en la segunda parte. Marcó el Silla, empató el Olímpic a los pocos minutos con gol de Leomar y en el último minuto marcó de nuevo el equipo local. Antes del segundo gol del Silla fue expulsado con roja directa Farisato.

El Olímpic, y los aficionados desplazados a Silla, estaban preparados para celebrar la clasificación para le tercera y última fase, cuando, jugando con diez y en tiempo de prolongación, con el portero rival como un delantero más, marcaron el segundo. «Impotencia y rabia» fue lo que se sintieron todos según lo declarado por el entrenador, Berna Ballester.

Hasta esta acción decisiva, «el partido fue como se esperaba. Ellos tuvieron dos muy claras en la primera parte aprovechando algunos desajustes, pero reaccionamos. También tuvimos las nuestras con Farisato, Leomar y Rueda. En la segunda parte, pese a no empezar bien, nos fuimos metiendo en el partido y pese a su gol en una acción aislada, demostramos madurez ante este tipo de situaciones, y empatamos», explicó Ballester.

La expulsión de Farisato descontroló el partido cuando se encaminaba hacia el empate. «Ellos se lo jugaron todo, metieron a su portero en nuestro campo, tuvieron varios centros y nosotros no estuvimos bien», reconoció el técnico. Con todo, cree que el resultado no fue justo. Ahora toca «limpiar la cabeza y pensar en el domingo».

De cara al último partido de esta segunda fase, Ballester podría recuperar un efectivo con el que a priori no se contaba. El club de Xàtiva es optimista respecto a la roja de Farisato y ha presentado recurso con pruebas de vídeo. Espera que se pueda contar con él.

En la última jornada el Olímpic recibirá el domingo en la Murta (18h) al Villarreal C, primer clasificado. El Silla jugará en casa del Jove Español a la misma hora. El Olímpic se habrá clasificado para la última fase pase lo que pase en el estadio setabense. Si gana se clasificará como primero de grupo y jugará los cuartos de final contra el sexto clasificado del grupo de mejores clasificados, el At.Saguntino. Si es segundo jugará contra el Roda. El club ya ha iniciado el reparto de invitaciones para que haya una gran entrada en la Murta.

Compartir el artículo

stats