Nuevo fin de semana de buenos resultados para el Club Bádminton Xàtiva. Los deportistas setabenses consiguieron ocho medallas en el Campeonato Autonómico de Bádminton para las categorías sub-11, sub-15 y Absoluta, disputado el pasado domingo en el Pabellón Municipal de Voleibol de Xàtiva, donde se reunieron 78 deportistas, 13 de ellos del club de Xàtiva. Los setabenses lograron un oro, cuatro platas y tres bronces.

En sub-11, Arnau Ballester se alzaba con el oro en dobles masculino, junto a Diego Gazquez (CB Teulada), tras ganar en la final a los enguerinos Ricardo García y Gorka Santonja 15-7, 15-9. En individual se colgó la plata, cayendo en la final con su compañero de dobles, Diego Gazquez.

En sub-15, Pau Salas y Jorge Francés (CB Enguera) lograron la plata, después de ceder en la final frente a Simón Coloma y Vicente Ivars. En dobles mixto, el CB Xàtiva jugó con dos equipos. Andrea Orquín y Jesús Cimas consiguieron la plata, tras perder en la final ante Sara Sáez y Quique Gil, del Drop València; mientras que Sarai Ramón y Ximo Torres fueron terceros, llevándose el bronce. Andrea Orquín repitió segunda plaza y medalla de plata, en individual femenina, perdiendo en la final ante Sara Sáez por 22-20 y 21-14. En masculino, Jesús Cimas se colgaba el bronce, perdiendo ante Quique Gil. En individual también compitieron Quique Perigüell, Pau Salas, Ximo Torres, Sarai Ramón. En categoría sub-17, Vicent Molina y David Polop consiguieron el bronce en el dobles masculino.

Además, el CB Xàtiva también acudió el pasado sábado a la segunda jornada de los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana para categorías sub-13 y sub-15, celebrada en Enguera. También compitieron jugadores de la Escuela Deportiva Municipal de Bádminton. Los setabenses superaron el 50 % de victorias en las pruebas de individuales y rozaron el mismo porcentaje en dobles. Destacaron Pau Salas, Andrea Orquín y Jesús Cimas, que ganaron todos los encuentros; seguidos de Quique Perigüell, Ximo Torres y Sergio Miguel, con tres victorias en cuatro partidos.

El próximo sábado, el Club Bádminton Xàtiva disputará el Torneo Territorial de Enguera para deportistas desde categorías sub-11 a sub-19. El club setabense estará representado por 17 jugadores, que intentarán mantener el buen nivel mostrado hasta ahora. El CB Xàtiva también estará el domingo en el TTR de categoría Absoluta y Senior que tendrá lugar en El Campello. Acudirán 5 deportistas de Xàtiva y no podrá hacerlo José Luis Llopis, baja por unas molestias en un hombro.