Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Atzeneta sigue con vida tras su visita al Sagnier

Un gol de penalti de Jesús Rubio en el minuto 88 permite a los de la Vall d’Albaida salvar un valioso punto ante el AE Prat y empatar 2-2

El Atzeneta con el balón en un lance del partido en el Prat | ATZENETA UE

El Atzeneta UE fue capaz de lograr un punto el pasado domingo en el campo de la AE Prat gracias a una valiente segunda mitad. Los catalanes se adelantaron en el primer tiempo aprovechando dos errores del conjunto naranja, pero la reacción de los de la Vall d’Albaida valió para conseguir un empate que les mantiene con vida en la lucha por la permanencia a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato.

No entró mal al partido el Atzeneta, logrando llegar con cierto peligro. Gozaron de una buena oportunidad para adelantarse los de David Albelda con un remate de Ayo, a lo que respondió el Prat con una finalización de Bertomeu que atrapó Anacker. Pasada la media hora de juego, el Prat se ponía por delante tras un saque de banda que José Manuel acabó desviando hacia su propia portería en su intento por despejar. Poco después pudo empatar el Atzeneta con un lanzamiento de falta de Lolo Ivars, pero Bertomeu amplió la ventaja local al contragolpe.

Tras conjurarse en el vestuario, el Atzeneta salió claramente a por un gol que les volviera a meter en el partido. Poco tardó este en llegar, ya que a los dos minutos Iosu Villar ponía el 2-1 en el marcador. Los de la Vall fueron a por el segundo, dejando espacios atrás, y a punto estuvo de aprovecharlo el Prat, pero apareció Paco Saez para salvar bajo palos un gol que habría sentenciado el encuentro. Lo siguió intentando el Atzeneta y el premio llegó tras un penalti cometido sobre Guille Andrés, que Jesús Rubio se encargó de transformar en el empate a dos a falta de pocos minutos para el final.

Opciones de permanencia

Con el empate, los de la Vall se mantienen con opciones de lograr la permanencia a falta de dos jornadas de infarto en las que deberán enfrentarse al CE L’Hospitalet en El Regit y al RCD Espanyol B en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, justo los dos rivales ante los que han ganado en esta segunda fase.

A la conclusión del partido contra el Prat, Albelda explicaba que «es un rival muy bien trabajado, difícil, y se nos ha puesto el partido muy cuesta arriba. Creo que no merecíamos el castigo de la primera parte. Los errores propios han hecho que se nos pusiera el partido muy difícil». A lo que añadía: «Hemos tenido que arriesgar con cambios ofensivos, buscando el empate, y creo que la clave ha sido lograr el primer gol tan pronto, ya que nos ha dado un poco de confianza para creer que se podía remontar». Con respecto a las opciones de evitar el descenso, el técnico naranja apuntaba que «salimos vivos de aquí y ahora jugamos en casa, donde nos tenemos que hacer fuertes. Está todo muy igualado. Para nosotros, que venimos de tercera división, poder estar hasta la última jornada con muchas opciones de salvarte es importante», afirmaba el entrenador del Atzeneta.

Compartir el artículo

stats