El Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent sigue, una semana más, como el área sanitaria con mejor situación epidemiológica de la Comunitat Valenciana, que a su vez es la autonomía con una mejor incidencia del virus en toda España. La actualización de los datos de contagios por municipios que la Conselleria de Sanitat realizó ayer arroja un descenso de cuatro casos activos en el global de las comarcas de la Costera, la Canal de Navarrés y la Vall d’Albaida, que registran un agregado de dieciséis infecciones activas de coronavirus en estos momentos y una tasa de incidencia de 9,2 casos por cada 100.000 habitantes.

La enfermedad vuelve a desaparecer de la Canal de Navarrés (ayer se dio de alta en el registro al que era el único positivo de la comarca, en Enguera), mientras que la Vall d’Albaida se queda con diez casos activos (uno menos que el viernes) y la Costera, con seis (dos menos que antes del fin de semana). En esta última demarcación tan solo quedan tres poblaciones con casos activos: Vallada, con cuatro, l’Alcúdia de Crespins, con uno (nuevo, con respecto al viernes) y Xàtiva (con uno, dos menos que el viernes). La capital de la Costera registró ayer un fallecimiento y llega a los 36 desde el inicio de la pandemia. En la Vall d’Albaida, l’Olleria contabilizó un caso nuevo y Guadasséquies otro, mientras que Aielo de Malferit, Montaverner y Alfarrasí quedaron libres de infecciones tras la actualización estadística de ayer.

Por otro lado, la vacunación sigue avanzando a buen ritmo: el lunes se inocularon 508 dosis en Ontinynet y 695 en Xàtiva. Sobre las 554 y 770 personas citadas, respectivamente, se traduce en un índice de asistencia superior al 90 %.