El anciano que se escapó el pasado miércoles de madrugada de la residencia de Benicolet fue hallado con vida en la zona del barranco de El Morquí por efectivos de los Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim) de Ontinyent. El aviso llegó a las 9 de la mañana del jueves, confirmando la desaparición de una persona de 66 años con trastornos mentales, que se había marchado de una residencia de la tercera edad de Benicolet.

Tras un exhaustivo reconocimiento por parte del helicóptero de la Guardia Civil, el varón fue localizado en la autovía CV-60 en el barranco conocido como el Morquí a las 15.20 horas del mediodía. "La zona es caracterizada por su difícil acceso aéreo, tanto por la existencia de varios cables de alta tensión como de una amplia arboleda. Sin embargo, gracias a la experiencia de los agentes en estas situaciones consiguieron que el helicóptero aterrizara y, posteriormente, auxiliaron a la víctima. El individuo fue hallado en posición decúbito prono y apenas podía moverse. También presentaba un golpe en la cabeza y numerosos arañazos por todo el cuerpo", comentan desde la benemérita.

El rescate tuvo lugar embarcando al herido en el helicóptero utilizando una camilla sanitaria. Finalmente, fue trasladado al aeródromo de Benicolet y después evacuado en una ambulancia hasta el hospital de Gandía.

Te puede interesar:

También, cabe añadir que participaron en esta intervención patrullas de Castelló, Rugat, Oliva y Equipo Roca de Gandía. Igualmente, colaboraron brigadas forestales y bomberos del consorcio y policía local de Aielo de Malferit, de donde es natural el desaparecido.

"Gracias a la profesionalidad y determinación que demostraron los participantes en esta actuación, lograron auxiliar al desaparecido evitando así un mal mayor", apostillan desde la Guardia Civil.