El Ayuntamiento de Ontinyent va a mejorar el pavimento de cerca de 10.000 metros cuadrados de calles y viales con una actuación conjunta que afectará varias vías del casco urbano y el diseminado. La actuación se incluye en el plan municipal Tornem Junts y las bases de licitación de la obra, ya publicada, fija un presupuesto de 150.000 euros.

La empresa que resulte adjudicataria tendrá que actuar en diversos espacios, como un tramo de la avenida Almansa, entre la calle Sant Rafel y la avenida de la Diputació; la calle de l’Olleria; el tramo de la calle de la Font de la Figuera entre las de l’Olleria y de Aielo de Malferit; o un tramo de la avenida de Francisco Cerdà, entre Daniel Gil y Pío XII. También se actuará en el tramo final de esta última calle; en el vial de circulación de la calle Músic Pérez Jorge; el tramo de la calle Fra Lluís Galiana entre Pío XII y la avenida Albaida; el tramo final del Camí Senda dels Cinc Germans; la calle Alacant, así como en las intersecciones de esta calle con las de Artal de Foces y Carlos Díaz.

El concejal de Serveis d’Obres i Manteniments, Manuel Cuesta, explicaba que «en lugar de pedir presupuesto a la baja, queremos actuar en el máximo de espacios posibles con esta partida, y por eso en el concurso contemplamos que las mejoras sean en forma de ampliación de las calles en las que actuar». En total, cerca de 10.000 m2 en los que se harán tareas de demolición de pavimentos antiguos, repavimentación, mejora de la adherencia, saneamiento, renovación de los pasos de peatones elevados. Las tareas de repintado de la señalización horizontal no se incluyen en la contrata, que estará a cargo de la empresa contratada para el mantenimiento de estos elementos viarios. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 7 de junio y, una vez adjudicada, las obras tendrán un plazo de dos meses.