Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xàtiva no registra casos activos por vez primera desde el verano pasado

El coronavirus reaparece con nuevos contagios en cinco municipios de la Costera y la Vall d’Albaida

Vacunaciones en el Gran Teatre de Xàtiva, la semana pasada | PERALES IBORRA

Por entre los vaivenes que está experimentando la situación pandémica de las tres comarcas en las últimas semanas —con ligeras subidas y bajadas de contagios por casi todo el territorio—, la actualización de casos por localidades que la Conselleria de Sanitat realizó ayer reflejó un hito de los que refuerzan las esperanzas puestas en el fin de la pandemia. Xàtiva amaneció sin ningún caso activo de coronavirus en toda la población tras dar de alta a los últimos tres contagios que tenía la semana pasada, y no registrar nuevas infecciones. Es la primera vez desde el pasado verano, cuando Sanitat empezó a ofrecer datos de casos desagregados por municipios, que la capital de la Costera está completamente libre de infecciones.

El pasado 11 de mayo llegó a tener solo un caso activo, cifra que aumentó en los días posteriores hasta situarse en alrededor de una decena a lo largo del último mes. A este hito podría unirse próximamente Ontinyent, la otra gran capital del territorio de las tres comarcas, que ayer descontó tres infecciones de su balance local para quedarse con solo dos casos activos en toda la población.

Por contra, hasta cinco localidades de la Costera y la Vall d’Albaida, libres de casos hasta ahora, detectaron ayer nuevas infecciones de coronavirus: Moixent y la Llosa de Ranes, en la primera comarca, y la Pobla del Duc, Agullent y Alfarrasí, en la segunda. En total, quince localidades de las tres comarcas (siete de la Costera, seis de la Vall d’Albaida y dos de la Canal de Navarrés) cuentan en estos momentos con contagios activos. El área de salud registra 30 infecciones en total, con una incidencia de 17,2 casos por 100.000 habitantes.

Compartir el artículo

stats