Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sarai Ramón y Ximo Torres se proclaman campeones provinciales de dobles

En individual, el club llega a semifinales

Sarai Ramón y Ximo Torres en lo alto del podio, en Enguera | JAVIER ALCÁZAR

Nueva medalla para el Club Bádminton Xàtiva, en el Campeonato Provincial de los Jocs Esportius en categoría alevín, disputado el pasado sábado en el Pabellón Jaime Alegre de Enguera. El oro llegó en el dobles, con la pareja formada por Sarai Ramón y Ximo Torres, que vencieron en la final a Alejandro García y Ciro gómez, del CB Manises, por 21-14 y 21-19, en un partido que duró 24 minutos. A la final llegaban tras imponerse en semifinales a Peio y Leitza Olmos, del CB San Fernando de València, por 18-21, 21-19 y 21-9, un partido de mucha igualdad que se decidió en el tercer set, tras 35 minutos. En dobles también compitieron por el CB Xàtiva las parejas formadas por Martina Molina y Feliu Terol; e Irene Orquín y Lucas Pla. Las parejas más jóvenes no pudieron superar la fase de grupo.

En individual, el club setabense compitió con Feliu Terol y Ximo Torres. El primero no pudo superar la fase de grupo, mientras que Ximo llegó a semifinales, donde cayó ante Ángela Viray, del CB San Fernando de València por 21-16 y 21-17. El setabense cedió también en la lucha por la tercera plaza ante Jorge Francés, del CB Enguera, por 20-22, 21-13 y 15-21.

El Club Bádminton Xàtiva acudió a Enguera con seis deportistas, cuatro de ellos benjamines que se clasificaron en una categoría superior a la suya. La cita benjamín no se pudo celebrar tras la suspensión de las jornadas de esta temporada por la pandemia. De forma simultánea al Campeonato Provincial Alevín, el CB Xàtiva organizó una jornada de entrenamiento y partidos para los deportistas de esta categoría que no pudieron competir durante la temporada. Participaron una veintena de jugadores, del club Bádminton Xàtiva y de la Escuela Deportiva Municipal.

Próxima cita deportiva

El Bádminton Xàtiva se desplazará el próximo fin de semana a Teulada para disputar el Campeonato Autonómico de los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana en las categorías infantil y cadete. El club setabense ha conseguido clasificar a sus deportistas entre los seis primeros de este torneo autonómico.

Compartir el artículo

stats