Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benigànim cierra el torneo de raspall de la comarca

El trinquet de la localidad de la Vall d’Albaida acogió las finales de todas las categorías inferiores del 18º Campionat de la Mancomunitat

Imagen de una de las partidas en el trinquet de Benigànim | LEVANTE-EMV

Imagen de una de las partidas en el trinquet de Benigànim | LEVANTE-EMV

El pasado fin de semana, el trinquet de Benigànim fue el escenario para el final del 18º Campionat de Raspall de la Mancomunitat de la Vall d’Albaida. A pesar de todas las dificultades derivadas de la pandemia del coronavirus a la hora de celebrar el ya tradicional torneo, los vecinos y vecinas de la Vall d’Albaida pudieron asistir a una cita muy esperada con la pilota valenciana. A lo largo de la mañana del sábado se disputaron las finales de cadetes, alevines, benjamines e infantiles, categorías que desde la Mancomunitat califican como «muy importantes para el futuro de nuestro deporte».

A las nueve de la mañana arrancaba la primera partida de la categoría de cadetes entre la Llosa y Ontinyent. Los jóvenes Simón, Santi y Joan del equipo ontinyentí ganaron por 30 a 25 puntos. Óscar Borrell, regidor d’Esport del ayuntamiento de Ontinyent, acompañó los jóvenes en esta jornada.

A las 10h fue el turno de la categoría alevina, donde el equipo de la Llosa de Ranes formado por Miguel y Gorka consiguió 25 puntos, consiguiendo la victoria frente al equipo de Muro.

Después llegó el momento para la final de los benjamines, donde Carles y Ramón de Quatretonda dominaron la partida y conseguir el primer lugar por 25 puntos. De nuevo, el equipo de Quatretonda consiguió la victoria en la categoría infantil. Rafa, Lluís y Vicent remataban una partida en su favor por 30 puntos. Para no provocar una mayor concentración de personas, en esta edición los premios se entregaron al acabado de cada partida.

Como en los últimos años, las partidas de domingo arrancaban con el acompañamiento del Arrabal Jussà de Albaida, que salían a tocar por primera vez después de más de un año, y que dio el ambiente festivo que la ocasión merecía.

Era el turno de jugar la final de la 3.ª categoría entre Quatretonda y la Alquería. Ivan, Miquel y Nacho de la Alquería salieron ganadores con treinta puntos al marcador. Para acabar, la partida de la 2.ª categoría quedaba 30 a 10 a favor del equipo de Muro, formado por Sergio e Iñaki. Amparo Canals, alcaldesa de Benigànim y consejera de la Mancomunidad, hizo entrega de los premios a los participantes.

Compartir el artículo

stats