Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Canals implementa un modelo mixto para mejorar la recogida de residuos

El objetivo es llegar a los mínimos autonómicos del 67% en reciclaje y el 50 % en biorresiduos para 2022

Canals apuesta por un nuevo modelo de gestión de residuos, que alternará la recogida a domicilio y los contenedores en la calle. Desde el ayuntamiento defienden que el objetivo principal de la iniciativa es llegar a las cifras de recogida que marca el PIRCVA (Plan Integral de Residuos de la Comunidad Valenciana), donde se establece un mínimo de 67% en reciclaje y de 50% en biorresiduos; que hay que cumplir en 2022.

Así, se plantea un sistema mixto de recogida que «se ajuste a las características propias de la localización». En las zonas del parque Jaume I y del pabellón municipal, «que cuentan un gran volumen de vecinos y vecinas», se instalarán unos contenedores donde los usuarios dispondrán de un llavero identificativo para poder depositar los residuos establecidos en un calendario.

En el resto de la población se impondrá el modelo de recogida puerta a puerta. Según el calendario marcado cada día los vecinos y vecinas sacarán los cubos que correspondan. Este modelo de puerta a puerta empezará a implantarse en Aiacor, La Torreta, Torre-Cerdà y Mirabolvens

Compartir el artículo

stats