Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Diez podios para Bicicletas Sanchís y el CC Ontinyent

La novena prueba del «challenge» provincial, celebrada en Aldaia, se salda con varias medallas para los equipos de las tres comarcas

Imagen de un momento de la carrera de alevines, con Vicent Andrés encabezando el pelotón | ÓSCAR ANDRÉS

Los corredores de las escuelas de Bicicletas Sanchís de Xàtiva y el Club Ciclista d’Ontinyent lograron un total de diez podios en la novena prueba puntuable para la challenge provincial, que tuvo lugar en Aldaia.

La matinal se inició con la prueba de habilidad para la categoría de principiantes, en la que el ontinyentí Pau Soriano se alzó con la victoria. En la carrera su compañero Jaume Beneito también obtendría una nueva victoria para la escuela de La Vall de Albaida. En la carrera de alevines de segundo año, los canalenses Vicent Andrés y Carla Martín obtuvieron sendos triunfos para la escuela setabense mientras que Carla Sanchís (Ontinyent) quedó tercera. En alevines de primer año, el ontinyentí José Manuel Perales quedó segundo.

Iván Martín y Eric Igual, que venían de Madrid donde disputaron el nacional, apenas notaron el cansancio y Martín logro el primer triunfo de la temporada con Igual como segundo clasificado. En infantiles de primer año, Mateo Ferrero logró la tercera plaza para el CC Ontinyent, misma posición que Míriam Guerrero con Sanchís.

En cuanto a la Penya Ciclista Aiacor, los más pequeños siguen progresando ya que Aitor Abarca y Martí Abarca fueron séptimo y octavo en promesas mientras que Aleix Mico sería séptimo en principiantes donde Andreu Sansaloni finalizaría en el tercer puesto.

Pla abandona en Aosta

Por otro lado, el agullentí Alfonso Pla abandonó el Giro de Aosta en la primera etapa. Todo el equipo del Caja Rural, menos un ciclista, hubo de dejar la que es una de las pruebas más duras del panorama internacional en sub23.

Compartir el artículo

stats