Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ontinyent inyecta 250.000 euros a 120 empresas locales en el II Plan Resistir

Con esta segunda convocatoria el proyecto llega a los 309 establecimienos y los 657.019 euros invertidos

Pablo Úbeda. | AJ. ONTINYENT

Pablo Úbeda. | AJ. ONTINYENT

Ontinyent inyectará más de 250.000 euros a 120 comercios y establecimientos locales dentro de la segunda convocatoria del plan autonómico «Resistir» de ayudas a los sectores más afectados por la pandemia. En concreto, este plan que cofinancian la Generalitat Valenciana, la Diputación de València y el Ayuntamiento de Ontinyent, ha subvencionado en esta segunda convocatoria 120 solicitudes que cumplían todos los requisitos establecidos y que recibirán en su conjunto la cantidad de 250.401 €.

El concejal de Promoción Económica, Pablo Úbeda, explicó ayer que «con acciones como esta queremos seguir actuando para ayudar en los diferentes sectores a hacer frente a los efectos de la pandemia». Con esta segunda convocatoria se llega conjuntamente con esta medida a los 309 establecimientos beneficiarios y los 657.019,44 euros inyectados a empresas, pymes y autónomos de la ciudad de Ontinyent.

La segunda tanda del «Plan Resistir» ha dado cabida a sectores que no tuvieron acceso a las subvenciones en la primera convocatoria. De este modo, han podido beneficiarse sectores como la elaboración de vinos, cerveza y malta, artes gráficas y otras actividades de impresión, comercio al por menor en establecimientos de textiles, prendas de vestir, artículos de papelería, calzado, cuero, artículos de relojería y joyería, ordenadores, equipos y programas informáticos, flores, plantas, semillas, fertilizantes y animales.

Compartir el artículo

stats