El abogado de Xàtiva José Gutiérrez Ridocci falleció ayer miércoles en la capital de la Costera a los 86 años. Gutiérrez era uno de los abogados más reconocidos en la ciudad por su larga trayectoria profesional, que han continuado sus hijos José Luis y Ricardo, dedicados también a la abogacía en el despacho familiar Gutiérrez Ridocci de Xàtiva. El fallecido era también muy conocido por su implicación en la sociedad setabense, en el mundo de las fallas y de la Semana Santa. Gutiérrez estaba vinculado a la Falla Espanyoleto y a la cofradía del Ecce Homo.

Además, José Gutiérrez fue concejal en el Ayuntamiento de Xàtiva por Alianza Popular, el partido precedente del PP. Fue durante el mandato del socialista Miquel Calabuig (gobernó entre 1983 y 1995), y Gutiérrez fue regidor en la oposición.

Viudo de Teresa Arnau Penalba, José Gutiérrez Ridocci era padre de tres hijos: José Luis, M.ª Teresa y Ricardo.

Desde la Falla Espanyoleto, de la que era un fallero destacado, han expresado su pesar por el fallecimiento de José Gutiérrez, “un fallero que ha formado parte de la historia viva de nuestra comisión”. Destacaron su “don de gentes, su carisma y empatía con todo el mundo, sabía sacarte una sonrisa en los peores momentos”, y afirmaron que deja “un gran vacío”. Señalaron que con su pérdida “se va cerrando un ciclo de falleros de garra que marcaron una epoca espectacular en la historia de nuestra falla. Si tuvieramos que definir con un adjetivo el bagaje de Pepe en su paso por la comisión, sería el de prestigio”.

La misa funeral por la muerte de José Gutiérrez Ridocci se celebra mañana viernes a las 13 horas en la iglesia la Merced de Xàtiva.