Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Canals abre el plazo para solicitar las subvenciones y becas deportivas

Estará abierto hasta el 30 de agosto y la partida global será de 115.000 € para las ayudas y 8.000 para las becas

El Ayuntamiento de Canals, a través de la concejalía de Esports, ha dado a conocer la convocatoria y las bases reguladores de la concesión de subvenciones deportivas locales, así como las becas deportivas para este año 2021. El plazo para presentar la documentación está abierto desde el pasado día 3 y se cerrará el 30 de agosto.

La cuantía para las subvenciones deportivas contará este año con una partida de 115.000 euros. Las ayudas se establecen para fomentar las categorías de práctica deportiva de la localidad como son el deporte base, amateur, saludable, para personas mayores, para la participación de la mujer, inclusivo, autóctono y de competición, según han detallado desde el consistorio canalense.

Sobre las becas deportivas, el ayuntamiento concederá este año 8.000 euros. Los requisitos serán deportistas empadronados en Canals, menores o mayores de 18 años con una antigüedad mínima de dos años, que habrá que acreditar; y con escasos recursos económicos.

Información en la web municipal

Las personas interesadas podrán obtener toda la información disponible en la página web de Canals, en el apartado de transparencia. Desde el Ayuntamiento de Canals consideran uno de sus objetivos «promover y fomentar el desarrollo del deporte, así como ayudar a aquellos deportistas que merecen ser destacados. De esta manera se apoya a los clubes y a las entidades deportivas locales», concluían fuentes municipales.

Por otra parte, la concejalía de Cultura, Fira i Festes de Canals también ha aprobado la convocatoria y las bases reguladoras de las subvenciones culturales, cuyo plazo para presentar la documentación acabará el 31 de agosto. La cuantía de esta subvención, será en este caso, de 10.000 euros. Se dará la ayuda a las asociaciones culturales legalmente constituidas e inscritas en el registro autonómico y en el registro municipal de asociaciones. La finalidad de esta ayuda es, según señalan desde el ayuntamiento, «difundir la cultura y las artes en general, y particularmente el patrimonio cultural de Canals». Los interesados pueden obtener más información en la página web municipal.

Compartir el artículo

stats