Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Licitan las obras para construir la vía ciclopeatonal entre Chella y Bolbaite

Con la actuación se ampliará la calzada en el tramo de la CV-580 entre el polígono y la glorieta de la variante de Bolbaite

La CV-580 donde se actuará. | LEVANTE-EMV

La Diputació de València ha licitado las obras de conexión ciclopeatonal y ampliación de plataforma entre Chella y Bolbaite. Con un presupuesto de algo más de 600.000 euros y un plazo de ejecución de nueve meses, la actuación proyectada mejorará la seguridad vial en el tramo comprendido entre las variantes de Chella y Bolbaite y permitirá a los otros usuarios de la vía disponer de un trayecto ciclopeatonal seguro entre ambas poblaciones.

La nueva conexión para ciclistas y viandantes estará segregada de la calzada con un separador físico hasta el interior de Chella y Bolbaite, ofreciendo las condiciones de seguridad y confort a los usuarios, que hasta ahora se tenían que desplazar en bicicleta por un camino secundario que conecta con un tramo de carretera de medio quilómetro y la peligrosidad que conlleva, explicaba el diputado provincial de Infraestructuras, Rafa García. La obra licitada se ejecutará en un tramo de algo más de 1 kilómetro entre las variantes de Chella y Bolbaite e incluye la ampliación de la plataforma de la CV-580 entre el polígono y la glorieta de acceso a Bolbaite. Por la vía pasan más de 4.000 vehículos diarios.

Compartir el artículo

stats