Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ontinyent prohíbe circular y aparcar en varios tramos en el acto del Crist

En el traslado las restricciones afectan a las calles Flèming, Dos de Maig, Simó Marín y Francisco Cerdà

Reunión para preparar el dispositivo de seguridad de las fiestas de Ontinyent, ayer. | LEVANTE-EMV

El Ayuntamiento de Ontinyent prepara el dispositivo de seguridad y limpieza para los próximo días de los festejos extraordinarios que este año se celebrarán en lugar de las fiestas de Moros i Cristians. Ayer por la mañana tenía lugar una reunión de coordinación de este dispositivo, en la que participaban los concejales de Festes, Àngels Muñoz; Parcs i Jardins y Medi Ambient, Sayo Gandia; Serveis Municipals, Manuel Cuesta; y Policia Local i Seguretat, Pepe Gandia, así como representantes de la Policía Nacional, Protección Civil y técnicos municipales.

El dispositivo presta especial atención al traslado extraordinario del Crist de l’Agonia, respecto al recorrido y modificaciones del tráfico y del estacionamiento, y también otros aspectos como la dotación de contenedores móviles en los espacios de conciertos, la limpieza de estos espacios, y la seguridad tanto de los mismos como de los alrededores, con un refuerzo extraordinario de agentes de la Policía Local y de los efectivos de Protección Civil, indicaron ayer desde el consistorio.

Así, el día del traslado del Crist, el próximo sábado, 21 de agosto, quedará prohibido el aparcamiento en la parte izquierda en sentido de la circulación de la calle Doctor Flèming, y también en la parte derecha de la avenida Francisco Cerdà en el tramo entre los cruces con las calles Dos de Maig y José Simó Marín, según detallaron ayer. Además, estará prohibida la circulación de vehículos antes y durante el acto del traslado, «el tiempo necesario para una correcta y ordenada preparación de las vías por las que transcurrirá el acto del traslado», indicaban desde el ayuntamiento ontinyentí.

En la reunión de ayer se repasaron todos los actos que se llevarán a cabo durante estos días, revisando los posibles problemas que puedan aparecer. Entre los aspectos relativos al tráfico y al aparcamiento de vehículos, en el encuentro de ayer entre regidores y cuerpos y fuerzas de seguridad se confirmaba que desde mañana jueves y hasta el sábado día 21, ambos incluidos, con motivo de las actuaciones musicales programadas en la explanada de Tortosa i Delgado, quedará prohibido el acceso desde el aparcamiento de la calle Major. Así mismo, estos días también quedará prohibido el estacionamiento en toda la Plaça de Baix.

Prohibiciones señalizadas

Por su parte, el próximo domingo, día 22 de agosto y con motivo también de los espectáculos previstos por la tarde y noche en la zona de aparcamiento de Paduana, quedará prohibido el estacionamiento en este espacio. Las prohibiciones de aparcamiento y cortes de tráfico estarán debidamente señalizados por la Policía Local, aseguraron ayer, y el cuerpo policial municipal quedará facultado para modificar la señalización, en caso necesario, para el normal desarrollo de los actos, indicaron ayer.

La regidora de Festes, Àngels Muñoz, hacía ayer un llamamiento «a disfrutar de las actividades de estos días respetando tanto la normativa anticovid, como las indicaciones relativas a la circulación de peatones y vehículos», y pedía «una actitud cívica tanto en el uso de las papeleras y contenedores, como en la convivencia entre las personas», concluía la regidora ontinyentina.

Compartir el artículo

stats