Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La "Doña Manolita" de la Costera: tres premios y 2,5 millones repartidos en 40 días

La administración Santamaría selló el lunes un boleto abonado con 1,3 millones en la Bonoloto, tras otros dos premios otorgados en julio y agosto

Los loteros que reparten muchos premios de lotería en la Costera Perales Iborra

Estas últimas semanas de verano están siendo como «un sueño» para la administración de lotería Santamaría, a la entrada del centro comercial Plaza Mayor de Xàtiva. «Como si de repente un remolino se te llevase. Una barbaridad. No es normal», explicaba, atropellado, Gerardo Santamaría, el propietario del establecimiento. Habría que calcular las probabilidades de otorgar tres premios en tres sorteos de lotería distintos a lo largo de cuarenta días, pero desde luego que no es algo habitual.

El pasado lunes, un boleto sellado en esta administración fue premiado con el primer premio de la Bonoloto, que repartió 1.386.856 de euros. Un mes antes, el 3 de agosto, otro boleto acertó seis números del sorteo de la Bonoloto y logró una dotación de 286.009 €. Y la semana anterior, el 24 de julio, selló una papeleta premiada con el Millón del Euromillones. En total, más de 2,5 millones de euros repartidos, que han convertido a Santamaría en la lotería más afortunada del verano en la Comunitat Valenciana.

Gerardo Santamaría hacía hincapié en la «enorme alegría» de haber repartido tantos premios desde su puesto. «Al fin y al cabo, la misión de una administración es cultivar la ilusión de la gente, que venga buscando un premio. Repartirlo supone conseguir ese fin», explicaba en declaraciones para este diario. Además, concentrar tantos premios provoca un efecto llamada: más clientes se acercan para ver si aún queda en la administración un poco de la suerte que ha repartido. «Es un momento muy dulce, y hemos de intentar disfrutarlo y aprovecharlo», añadía Santamaría.

Las miras ya están puestas en el sorteo de Navidad, el que más participación genera de todo el calendario. «No creo que generemos tanto como Doña Manolita, ojalá —comentaba, entre risas, el propietario de la administración setabense—, pero por supuesto que vamos a intentar ganarlo, y a generar la ilusión de siempre», concluyó Gerardo Santamaría.

Compartir el artículo

stats