Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Atzeneta UE espera rival para la primera ronda de la Copa RFEF

El equipo de la Vall d’Albaida supera la fase territorial y se clasifica para el torneo nacional, donde competirá por un lugar en la próxima Copa del Rey

Los jugadores entrenados por Abel Buades celebran la última victoria en Copa del Rey. | LEVANTE-EMV

La Real Federación Española de Fútbol sortea hoy las eliminatorias de la primera ronda de la fase nacional de la Copa RFEF y uno de los equipos presentes en el sorteo será el Atzeneta UE. El conjunto con casaca de color naranja se ha clasificado para esta nueva fase de la competición después de su triunfo el pasado miércoles ante el CD Roda en la final de la fase autonómica.

Los de la Vall y el Hércules CF serán los dos representantes de la Comunitat Valenciana en la primera ronda nacional y están encuadrados en el Grupo C junto a la UE Costa Brava, Lleida Esportiu, SD Ejea, CD Ebro, SCR Peña Deportiva y CD Izarra.

En esta nueva fase, estos ocho equipos se enfrentarán en rondas eliminatorias de cuartos de semifinal, semifinales y final, para determinar el vencedor del grupo. Este obtendrá la clasificación para la próxima Copa del Rey y disputará las semifinales de la Copa RFEF a nivel nacional.

Campeón autonómico

El Atzeneta UE logró la clasificación para la fase nacional y el título de campeón autonómico el pasado miércoles en la final disputada en L’Eliana. En ese encuentro, los de Abel Buades estuvieron muy serios ante un CD Roda que no lo puso nada fácil.

El conjunto naranja gozó de buenas oportunidades para marcar, pero también tuvo que trabajar para frenar los ataques de los castellonense. Al final, el tiempo reglamentario acabó sin goles en el electrónico y hubo que recurrir a la tanda de penaltis para determinar al vencedor.

En ese momento apareció el guardameta Company para convertirse en el protagonista del encuentro parando hasta tres penaltis que permitieron a los de la Vall llevarse el trofeo como vencedor de la fase autonómica de la Copa RFEF.

«Trabajo de todo el equipo»

A la conclusión del encuentro, el portero del Atzeneta Joan Company, destacaba el trabajo de todo el equipo a la vez que se mostraba contento por su actuación.

El guardameta afirmó que «detrás del triunfo hay mucho trabajo del entrenador de porteros, de los porteros y de todo el equipo para hacer el seguimiento y análisis necesario».

Por su parte, el técnico Abel Buades aseguró que «es un orgullo representar a la FFCV a nivel nacional». Además, el entrenador de Benimodo admitió que «esto nos va a ayudar para seguir reforzando y seguir trabajando el grupo, y moralmente nos permite afrontar el partido del próximo domingo con una alegría».

Compartir el artículo

stats