Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La edil de Fallas en Xàtiva deja Ciudadanos entre críticas al portavoz

María Beltrán defiende el apoyo al gobierno del PSPV y acusa a la organización naranja de no tener en cuenta su opinión

La edil de Gran Teatre y Falles, María Beltrán, junto al portavoz de Cs, Juan giner.

La regidora de Fallas y Gran Teatre del Ayuntamiento de Xàtiva, Maria Beltrán, ha presentado hoy su baja como afiliada de Ciudadanos (Cs) y ha anunciado su salida del grupo municipal naranja en el Ayuntamiento de Xàtiva. De esta forma, pasará a formar parte del grupo no adscritos, puesto que mantendrá el acta de concejal.

En plena crisis y desintegración de Cs a todos los niveles, Beltrán comunica su salida del partido por discrepancias con la forma unipersonal de gestionar el grupo. "Se trata de una decisión difícil, pero muy meditada", ha asegurado la regidora a través de un comunicado no exento de críticas hacia el rumbo y la dirección de Ciudadanos.

"Estando en Ciudadanos no podré expresar lo que quiero para mi ciudad con el criterio que siempre me ha caracterizado", ha señalado Beltrán, que ha defendido el apoyo al equipo de gobierno del PSPV frente al criterio de su compañero de bancada y portavoz, que no comparte. "He mantenido la disciplina de voto hasta el final, pero la situación ha llegado a un punto en el que no tiene otra salida. Se toman decisiones sin contar con mi opinión", ha lamentado la concejal, para quien no existe "ninguna razón objetiva" para no continuar respaldando al ejecutivo como lleva haciendo Cs desde el inicio de la legislatura.

Beltrán zanja su comunicado haciendo hincapié en que se centrará "al 100% en su ciudad" y en que tomará las decisiones según su criterio y lo que piensa como "mejor para Xàtiva".

Compartir el artículo

stats