Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Bádminton Xàtiva se alza con 4 medallas en el Campeonato de España Senior

Carlos Martínez se proclama campeón en individual y subcampeón en dobles. Santiago Villanueva logra dos bronces

Carlos y Santiago con las medallas. | JAVIER ALCÁZAR

El Club Bádminton Xàtiva consiguió cuatro medallas en el Campeonato de España Senior, celebrado el pasado fin de semana en Vitoria. Carlos Martínez se proclamó campeón nacional en individual masculino tras ganar en la final al gallego Ramón Quiroga por 21-8 y 21-6. Carlos también compitió en el dobles masculino de super veteranos plus (SV+), precisamente formando pareja con Quiroga, y se proclamaron subcampeones tras ceder en la final ante Luciano Martínez y Jesús Prieto por 21-9 y 21-19.

En categoría D, Santiago Villanueva logró dos medallas de bronce. En individual masculino, tras caer en la semifinal ante Gabriel Villalonga, por 21-18 y 21-13. En dobles, Santiago jugó con el andaluz Pedro Mateo y también logró la tercera plaza. En categoría C1, José Luis Llopis accedió a la ronda de octavos de final; mientras que en dobles masculino, Llopis y José Carlos Pérez llegaron a cuartos. Mª José Mompó, por su parte, quedó cuarta en el dobles femenino A1, junto a Silvia Rueda; y llegó a cuartos en el dobles mixto B1, junto a Gustavo López. Mompó optaba a la consecución de ambos campeonatos de España, pero una lesión en el último Circuito Nacional le impidió rendir al máximo en Vitoria.

Bronce en el Master Jóvenes

Por otra parte, el CB Xàtiva también subió al podio en la prueba del circuito nacional Máster Jóvenes de Sub-13 y Sub-17, celebrada el pasado fin de semana en Collado Villalba (Madrid). Vicent Molina y David Polop consiguieron la medalla de bronce en el dobles masculino de la categoría Sub-17, tras caer en la semifinal ante Marc Martín y Iago Martínez por 21-14, 21-17. Hugo Medina y Adrián Ramón no pudieron superar la fase de grupos; igual que Adrián y Maria Sanz en el dobles mixto. En individual, Polop cayó en octavos de final; y Molina, Medina y Sanz no alcanzaron la fase final. En Sub-13 compitió Martina Molina.

El próximo fin de semana, el Bádminton Xàtiva disputará el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Edad Escolar, en Huelva. En Sub-15 competirá Andrea Orquín; en Sub-17, Maria Sanz, David Polop y Vicent Molina; y en parabádminton Selenia Pla. Les acompañará Javier Alcázar como parte del cuerpo técnico designado por la federación valenciana de bádminton.

Compartir el artículo

stats