Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aranda y Bonillo ganan el VIII Ciclocross de Aiacor

Los dos ciclistas lideran la Challenge de la Comunitat Valenciana tras la tercera prueba, que también era puntuable para el ranking nacional

Ciclista durante la carrera del VIII Ciclocross de Aiacor, disputada el pasado domingo. | ESTER GRAU

Los ciclistas Adrián Aranda y Sara Bonillo se proclamaron ganadores del VIII Ciclocross de Aiacor, tercera prueba puntuable de la Challenge de la Comunitat Valenciana, así como para el ranking nacional, y que se disputó el pasado domingo en la pedanía de Canals con unos 500 corredores. Los dos se consolidan como líderes de la Challenge.

Adrián Aranda, de l’Énova, no defraudó y venció a sus rivales, con cerca de un minuto de diferencia sobre el ontinyentí Francisco Carretero y del aragonés Javier Zaera. En féminas, el triunfo fue de nuevo para la suecana y campeona de España Sara Bonillo.

En categoría junior, la victoria fue para los alicantinos del equipo Teika Raúl Mira y Vania Rico; mientras que en cadetes los componentes del equipo de Vending, David Ivars y Leire Almena ganaron sus respectivas carreras. En las categorías de escuela, destacó el segundo puesto de la ciclista local Carla Martín y el tercero de la setabense Miriam Guerrero. Del resto de corredores de La Forca: Enzo Sanchis acabó en el puesto 13; Aitor Abarca en el 21; y Yago Munera, 26 en principiantes. En alevines, Andreu Sansaloni terminó 28º. Los 50 corredores de categoría promesas recibieron trofeos y medallas, siendo la de Aiacor la única carrera que lo concede a los más pequeños, que no tienen clasificación pero sí la disputan.

La Penya Ciclista Aiacor se superó y organizó una gran carrera, en la que estuvo la alcaldesa de Canals, Mai Castells, y el presidente de la Federación Valenciana de Ciclismo, Amadeo Olmos. También el exprofesional Rubén Plaza, ganador de una etapa del Tour en 2015, y que es el actual director deportivo del equipo continental de Israel.

Compartir el artículo

stats