Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Societat Musical La Nova de Xàtiva apuesta por los proyectos de inclusión

La banda opta a los premios Euterpe, otorgados por la federación autonómica tras seis años de experiencias

La Societat Musical La Nova de Xàtiva apuesta por los proyectos de inclusión

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Xàtiva, Xelo Angulo, participó ayer junto a la presidenta de la Sociedad Musical La Nova de Xàtiva, Andrea Mollá, en la presentación de toda la relación de proyectos de inclusión que se articulan a través de la escuela de música de esta sociedad musical.

Con esta planificación de actividades de inclusión social, La Nova opta este año a los Premios Euterpe, galardones que la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana otorga entre el colectivo de bandas, incluyendo a músicos, compositores, directores y otras instituciones y medios de comunicación valencianos vinculados con la música y la cultura.

«Visibilizar la inclusión»

Angulo puso en valor la trayectoria de la Escuela de Música de La Nova, señalando la importancia de «visibilizar esta tarea de inclusión y de dar a conocer la diversidad que conforma nuestra sociedad». En la misma línea, Andrea Mollà destacó que «llevamos 6 años planteando proyectos de inclusión social, para que para que el alumnado pueda ver que existen otras personas diferentes que también forman parte de la sociedad», expuso.

Compartir el artículo

stats