Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic se reta a lograr el primer triunfo a domicilio

Los de Xàtiva visitan mañana al Roda y confían en romper la racha fuera de casa en la que han logrado un punto en 3 partidos

El Olímipic de Xàtiva en un partido esta temporada. | PERALES IBORRA

La plantilla y cuerpo técnico del Olímpic se ha puesto un reto esta semana: conseguir la primera victoria como visitante. De momento, en tres partidos fuera de casa, solo ha sumado un punto, en el último desplazamiento a la Vila Joiosa. Los resultados, y no el nivel de juego, difieren mucho de los conseguidos como locales, tres victorias y un empate. Mañana, a las 12 horas jugarán en la Ciudad Deportiva Pamesa Cerámica de Villarreal ante el Roda. Una victoria, según reconoce el entrenador, Berna Ballester, supondría «pegar un golpe sobre la mesa y presentar nuestra candidatura a luchar por todo». Si suma los 3 puntos ocuparía puesto destacado en la clasificación.

Los partidos jugados y las lesiones que se arrastran desde hace semanas están afectando a la plantilla y esta semana varios jugadores han tenido que entrenar con precaución por diferentes molestias. Salvo sorpresas, ninguno de ellos está descartado, pero tal vez se tenga que limitar el tiempo de participación en el partido. De los tres lesionados: Joan, Tendillo y Rafa Gimeno, tan solo este último estaría en condiciones de jugar algunos minutos. El entrenador ha solicitado, y así será, jugar el partido ante el Silla en la Murta el próximo sábado a las 18 horas para dar dos días de descanso a los jugadores.

Esta semana, enfrente estará un Roda con destacados jugadores, y entre ellos, dos ex del equipo setabense como Marc Cosme o Farisato. En el Olímpic, aún no se ha incorporado el delantero que quiere el entrenador para ser más versátiles en ataque. El club ha reconocido conversaciones con un exjugador del club, Álex Cortell, y, aunque hay interés mutuo, de momento no se ha anunciado su incorporación.

Pepe Colomer ha anunciado que se ha retomado la conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva, cuyo procedimiento se quiere acelerar ahora y que sea realidad lo antes posible. El presidente de Sudeva, Anuj Gupta, sigue en Xàtiva y se ha reunido con el concejal de deportes de Xàtiva, Pedro Aldavero. También ha mantenido reuniones con el entrenador, Berna Ballester, quien no ha dado detalles de lo tratado aunque sí ha dicho que existe confianza y cordialidad entre ambos.

Compartir el artículo

stats