Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una senda adaptada en L’Alcúdia para ir con silla de ruedas

El ayuntamiento realiza una prueba piloto con una de las vecinas del municipio gracias a un equipamiento nuevo

Un instante de la prueba piloto del pasado sábado. | LEVANTE-EMV

Una vecina de L’Alcúdia de Crespins que se mueve desde hace 30 años con silla de ruedas pudo disfrutar el sábado pasado de la experiencia de disfrutar de una de las sendas de monte del municipio gracias a una iniciativa del ayuntamiento.

El consistorio ha adquirido una silla de ruedas adaptada para utilizarse en plena naturaleza con el objetivo de «acercar y permitir a las personas con diversidad funcional o movilidad reducida del municipio hacer actividades de senderismo y disfrutar de los parajes naturales».

A su vez, desde el área de Deportes se ha creado una ruta accesible dentro de todas las sendas que ofrece el paraje de la localidad para que pueda usarse el nuevo equipamiento.

Más de treinta años

Paqui Viejobueno, una vecina del pueblo que hace más de treinta años que va en silla de ruedas, fue la protagonista de la prueba piloto: «Ha sido una experiencia maravillosa. Hacía muchos, muchos años que no disfrutaba de un paseo así por la naturaleza». En este sentido, el concejal Gerard Gimeno expuso que «con este proyecto lo que queremos es que nuestro pueblo tenga una ruta accesible, además de subvencionar el acceso a la silla especializada. Queremos que nuestras vecinas y vecinos con movilidad reducida puedan realizar este tipo de actividades por la ruta que hemos creado, así como en rutas adaptadas otros municipios».

Para el edil, el proyecto de turismo adaptado «es ilusionante y la ruta por la zona ha sido una experiencia muy bonita, puesto que hemos hecho realidad una actividad que era impensable», comentó el representante municipal.

«Ha sido enriquecedor ver a Paqui pasarlo tan bien», prosiguió Gerard Gimeno.

Todas las personas empadronadas en el pueblo que estén interesados en la iniciativa pueden solicitar toda información en el Ayuntamiento.

Además el público en general puede buscar información relacionada con este tipo de experiencias en la página web www.turismoadaptadov3.com.

Compartir el artículo

stats