Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un aula especial de Ontinyent lleva un mes sin educadora

Los padres y el CEIP La Solana presentan una queja a Educació para exigir que se cubra la baja de la responsable de la Unidad de Comunicación y Lenguaje, que atiende a 8 alumnos con necesidades especiales

El colegio de infantil y primaria La Solana de Ontinyent, en una imagen de archivo. | PERALES IBORRA

El CEIP La Solana de Ontinyent lleva casi un mes, desde el pasado 1 de octubre, sin la educadora de la Unitat Específica de Comunicació i Llenguatge (UECIL), tras causar baja por enfermedad la profesional que atendía este servicio del colegio del barrio de Sant Rafel. La asociación de las familias de los alumnos del centro, la AFA, y la dirección del colegio han denunciado la falta de respuesta de la Conselleria d’Educació para cubrir la baja de un servicio esencial en el centro educativo, ya que el aula de la UECIL está cubierta al 100% con ocho alumnos con necesidades especiales. «La plaza sigue vacante y sin cubrir, con el perjuicio que ello comporta para nuestros hijos e hijas», señalan en el escrito remitido ayer para mostrar su queja por la situación que sufren.

Los padres y el CEIP La Solana reclaman que se cubra la baja de la educadora y se ponga fin a un problema que ya es la tercera vez que ocurre en esta escuela de infantil y primaria, y, según su queja, «la respuesta, por desgracia, está siendo idéntica», sin ofrecer solución definitiva, lamenta.Tras la baja por enfermedad de la educadora el pasado 1 de octubre, los padres y el colegio remitieron un escrito a la Conselleria d’Educació y otro a la de Funció Pública para exponer el problema, mostrar su queja ante la falta de respuesta y reclamar una solución a la administración para prestar una atención básica y necesaria para sus hijos. Indican que desde la conselleria de Justícia Interior i Administració Pública sí que han contestado, aunque les explican que le corresponde al departamento de Educació cubrir la plaza, ya que esta conselleria es la que tiene delegada la bolsa de trabajo para estos puestos de personal no docente en los centros educativos.

Por ello, desde la comunidad educativa del colegio de Ontinyent muestran su malestar con la falta de respuesta de la responsable del personal no docente, encargada de gestionar la bolsa de educadores, y que «no ha manifestado ninguna respuesta al respecto», critican los padres.

Exponen la «urgencia de la situación», que está provocando que sus hijos, los alumnos de esta unidad de comunicación y lenguaje, «no están bien atendidos». Señalan que el trabajo de la educadora «es imprescindible e indispensable para que se puedan llevar a cabo las tareas diarias que se desarrollan en la escuela con estas niñas y niños».

Ante el perjuicio a los alumnos afectados, los padres y las madres de los escolares califican de «grave» el comportamiento y la inacción del departamento de personal no docente de la Conselleria d’Educació, a la que exigen que «cubra la plaza vacante por enfermedad inmediatamente». Y acusan la «reincidencia» de la situación, que no es la primera vez que sufren en el colegio La Solana.

Solución definitiva

La AFA y el CEIP La Solana muestran su «malestar ante la ineficaz respuesta de la Conselleria d’Educació y de la responsable del personal no docente, encargada de gestionar la bolsa de educadores». Piden que los responsables de estas administraciones y departamentos «que pueden poner solución definitiva a esta problemática, que se implique de una vez por todas y actúen contundentemente para resolver esta grave situación», que afecta a alumnos con necesidades especiales, que necesitan el servicio para seguir con su tarea diaria en el colegio.

Compartir el artículo

stats