Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puig y Gaspar oficializan mañana el apoyo financiero del Consell y la Diputació al centro cultural Raimon

El cantautor también asistirá al acto junto al conseller Marzá y otros representantes institucionales

Raimon, durante su gira de despedida, en 2017. | ÁLEX GARCÍA alex garcía jl llagües. xàtiva

El pleno del Consell aprobó el pasado seis de agosto la firma de un convenio con el ayuntamiento de Xàtiva para invertir un total de 3.043.285 euros en la rehabilitación del convento de Santa Clara, que acogerá el Centre Raimon d’Activitats Culturals (CRAC). Las ayudas procedentes de la administración autonómica se distribuyen a través de cinco anualidades diferentes. Ximo Puig y Roger Cerdà suscribirán mañana el acuerdo para el trasvase de fondos, en un acto oficial que tendrá lugar a partir de las doce del mediodía en la iglesia de Santa Clara y en el que también estarán presentes Raimon y Annalisa Corti.

La firma de la cesión de fondos también servirá como preludio a la primera reunión oficial de la Fundación Raimon y Annalisa, una cita que contará con una amplia nómina de participantes. Así, junto a Puig, Cerdà, Raimon y Annalisa han confirmado su asistencia otros 17 participantes.

Así entre los asistentes se encuentran Vicent Marzà, conseller de Cultura, Emili Josep Sampío, subsecretario de Presidencia de la Generalitat, Toni Gaspar, presidente de la Diputació de València, Carlos Fernández Bielsa, vicepresidente de la Diputació, Xavier Rius Torres, titular de Cultura de la Diputació, Raquel Caballero, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Xàtiva y María Beltrán, concejal de Teatro y Fallas. También participarán los patronos Juan Manuel Canosa, Rafael Ribó, Vicent Quilis , Javier Quilis y Ángela Juan. Andrea Mollà representará a la Societat Musical La Nova, Paqui Lorca acudirá como miembro de la Societat Musical La Primitiva Setabense e Isaïes Blesa ejercerá como secretario de la Fundación. El maestro Francisco José Perales y el presidente de Amics de la Costera, Ximo Corts, también estarán en la cita de mañana.

Junto a los tres millones del Consell, el ayuntamiento ha asegurado una partida similar y se espera que la Diputació aporte tres millones más para afrontar un proyecto ya cifrado en 8,8 millones.

Compartir el artículo

stats