Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Seprona investiga la construcción de 4 casas ilegales en Aielo

Las pesquisas se iniciaron el pasado mes de marzo y se ha identificado a cinco personas como posibles responsables

La Guardia Civil de Ontinyent está investigando a cinco personas por la construcción de cuatro viviendas ilegales emplazadas en el término municipal de Aielo de Malferit. Las pesquisas han sido realizadas por agentes pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA). Los investigados son cuatro hombres y una mujer de nacionalidad española, de edades comprendidas entre los 41 y 69 años. Podrían haber incurrido en un presunto delito contra la ordenación del territorio y el urbanismo. Los agentes detectaron cuatro casos de construcciones no autorizadas sobre suelo urbano en la localidad de la Vall d’Albaida.

La investigación comenzó durante el pasado mes de mayo, cuando los agentes detectaron una edificación de reciente construcción en una parcela de Aielo de Malferit. Fruto de las indagaciones posteriores, los agentes lograron averiguar que había más construcciones ilegales en las zonas circundantes.

Así, la Guardia Civil pudo verificar que existían cuatro construcciones no autorizadas sobre suelo no urbanizable en la zona estudiada. Tras las pesquisas realizadas, se pudo identificar a los titulares de las parcelas implicadas.

Nacionalidad española

Finalmente, durante el pasado mes de octubre, los agentes procedieron a la investigación de cinco personas: cuatro hombres de nacionalidad española, de edades comprendidas entre los 41 y 69 años de edad y una mujer, también de nacionalidad española y de 46 años de edad, por un delito contra la ordenación del territorio y el urbanismo.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ontinyent.

Compartir el artículo

stats