Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xàtiva recupera las atracciones mecánicas en la próxima Fira de Nadal

La Fira de Nadal, el belén y las casetas comerciales podrán visitarse este año hasta el próximo 9 de enero

Imagen de archivo de usuarios en las atracciones montadas en la edición de 2019 de la Fira de Nadal de Xàtiva. PERALES IBORRA

La Navidad espera a la vuelta de la esquina y las administraciones públicas ya se encuentran inmersas en la preparación de los eventos y actividades que poblarán los municipios durante las fiestas.

Tras un 2020 marcado por la imposición de restricciones sanitarias con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus, los ayuntamientos esperan volver a las programaciones anteriores a la pandemia, pero con todas las precauciones posibles.

Así, el ayuntamiento de Xàtiva ha decidido recuperar las atracciones mecánicas en la edición 2021 de su Fira de Nadal. Pedro Aldavero, concejal de Fira i Festes, atendió ayer a Levante-EMV y explicó que el objetivo es volver a una edición similar a la de la Fira de Nadal de 2019: «Estamos programando las actividades navideñas de forma más o menos parecida a la de época anterior a la pandemia. Siempre hay que ser precavidos, pero queremos intentar volver a aquellos tiempos».

«Hablamos de un colectivo, los feriantes, que no ha trabajado mucho por culpa del covid. Yo creo que agradecerán volver por Navidad», apuntó el regidor. Así, la Fira de Nadal comenzará el próximo 3 de diciembre y se alargará hasta el 9 de enero, fecha hasta la que también se podrá visitar el tradicional belén navideño de la ciudad, que se inaugurará el próximo 18 de diciembre.

Por su parte, la feria comercial empezará el 17 de diciembre y también acabará el 9 de enero.

«Este año el calendario nos ha dejado un fin de semana largo después del día de Reyes y hemos pensado que la mejor forma era adaptarnos», comentó Aldavero.

Por último, el representante municipal hizo una llamada a la responsabilidad de vecinos y visitantes: «La mascarilla es obligatoria sino se puede cumplir con la distancia mínima, eso no debemos olvidarlo».

Compartir el artículo

stats