Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La baja de una de las maestras agrava la situación de la escoleta de Canals

Un tramo de la manifestación, ayer por las calles de Canals | PORTAL DE CANALS G.T.L. Canals

La baja de una de las siete trabajadoras que han soportado varios meses de impagos en la escoleta infantil «La Torreta» de Canals ha agravado un poco más la situación del centro educativo. La docente trabajaba en el servicio de comedor y prestaba servicio de apoyo en las clases, por lo que a partir de ahora una sola maestra tendría que encargarse de atender a los niños durante la comida en el día a día.

Fueron los representantes de las familias de la escoleta los que anunciaron ayer la «triste noticia», que atribuyen al hecho de que el personal docente «no puede aguantar más» después de que la anterior empresa adjudicataria abandonara el servicio adeudando cuatro meses en compromisos salariales no atendidos. El ayuntamiento ha anunciado la intervención del centro para evitar el cierre y ofrecer una solución con urgencia, pero los padres y madres de los alumnos desconfian y mantienen un calendario de movilizaciones a modo de presión que les llevará a volver a manifestarse (como han hecho las dos últimas semanas) este viernes, con la Avenida Vicente Ferri comopunto de partida.

Esta será la última protesta a la que acudirán las maestras de la escoleta, puesto que, según la información trasladada a las familias, tienen previsto poner punto y final a sus reivindicaciones tras haber tomado la decisión de dejar el centro en el momento en el que legalmente les esté permitido si el Ayuntamiento de Canals no cumple su promesa de garantizar una salida a la problemática antes del puente de la Constitución. Las empleadas han agradecido a los padres y madres el apoyo recibido. Con la baja de una de ellas de la plantilla del servicio -la primera desde que estalló el conflicto-, ahora son seis las que siguen trabajando en las instalaciones, con una carga de trabajo mayor.

Compartir el artículo

stats