El Ayuntamiento de l'Olleria ha propuesto a la Generalitat que reconozca públicamente a dos agentes de la Policía Local que en mayo de 2021 resultaron heridos tras ser atacados por un presunto agresor machista.

Los policías intervinieron en un domicilio de la localidad junto a dos agentes de la Guardia Civil tras la llamada de la víctima, que denunció haber sido golpeada y amenazada con un cúter por su pareja en presencia de un hijo menor.

Cuando llegaron los efectivos policiales, el agresor se puso muy violento, se negó a colaborar en todo momento y arremetió contra ellos, provocándoles lesiones. Gracias a la rápida actuación de los agentes, sin embargo, se pudo evitar un altercado de mayores consecuencias. El presunto maltratador fue detenido y puesto a disposición judicial.

Medio año después del incidente, el pleno municipal de l'Olleria ha aprobado por unanimidad una iniciativa trasladada a la Agencia de Seguridad y Respuesta ante Emergencias para que los dos agentes de la Policía Local reciban una felicitación pública por su acto de servicio.