Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aitana y Paula Etxeberria

Twin Melody: "No planeamos las publicaciones, preferimos que sean naturales"

«Gestionamos muy bien la presión de tener tantos seguidores en redes, ya que empezamos a los 15 años a subir vídeos a Youtube y para nosotras ya es nuestra normalidad»

Las hermanas Etxebarría.

Con 23 años de edad, ya saben lo que es triunfar en televisión. Acumulan millones de seguidores en Internet, donde se han especializado en coreografías de baile. Han tenido tiempo de sacar un disco propio y traerán sus canciones a la capital de la Costera.

¿Cómo se gestiona tener tantos seguidores en redes sociales? ¿Es mucha presión?

Lo gestionamos muy bien, ya que empezamos a los 15 años a subir vídeos a YouTube y para nosotras es nuestra «normalidad». A veces, te puedes sentir presionada, pero creemos que es como en cualquier trabajo. Por eso, es mejor sentirse presionada haciendo algo que te gusta.

Iniciáis la gira en Xàtiva. ¿Podéis contarme más sobre el disco que vais a sacar?

La verdad es que estamos muy contentas. Tenemos muchas ganas de que empiece la gira. Estamos preparando un show muy especial para nosotras, dónde aparte de cantar también haremos TikToks y haremos sentir al espectador parte de la actuación. En los conciertos cantaremos canciones propias mayoritariamente, aunque también incluiremos algunas versiones de canciones conocidas. Al mismo tiempo, estamos preparando un disco nuevo con varias canciones propias nuevas.

¿Conocéis la ciudad? ¿Habíais estado antes?

Todavía no conocemos Xàtiva, pero tenemos muchas ganas de conocerla. Nos parece ideal empezar la gira en Xàtiva, ya que es una ciudad muy bonita y nos han hablado muy bien de ella y su gente. Estamos expectantes.

Sois especialistas en publicaciones en redes sociales y aquí venís a actuar en directo. ¿Cómo creéis que puede ser el cambio de estar frente al público?

La diferencia entre hacer un concierto y las redes sociales es que en los conciertos estamos directamente frente a nuestros seguidores y eso es algo muy bonito, que desgraciadamente en redes sociales no se puede hacer. Tenemos muchas ganas de cantar en directo.

En el ayuntamiento han destacado el impacto que vuestras publicaciones en RRSS tendrán para la ciudad. ¿Las improvisaréis o tenéis alguna idea?

Normalmente no planeamos muchísimo las publicaciones. Preferimos que sean naturales y que salgan al momento, si no se pierde un poquito la naturalidad.

Desde septiembre sois colaboradoras de «El Hormiguero». ¿Qué balance hacéis de la aventura televisiva?

La verdad es que estamos muy contentas de tener una sección de TikTok en «El Hormiguero». Nos lo pasamos genial siempre y son todos súper simpáticos. Sí que es verdad que gracias al programa ahora nos reconoce más gente, sobretodo adultos de la edad de nuestros padres y abuelos. Nos hace mucha ilusión saber que les gusta nuestro contenido, la verdad.

Veo que habéis tenido contacto con muchos famosos...

Gracias al programa hemos conocido a muchas personas famosas como Ed Sheeran, Camilo, Sebastián Yatra, etc. La verdad es que al conocerles en persona nos dimos cuenta de lo simpáticos y humildes que son y del buen rollo que transmiten.

¿Sois conscientes de que sois un modelo para los jóvenes? ¿Qué consejo le daríais a un joven que quiere ser influencer?

El consejo que le daríamos sería que cree contenido que le guste, que disfrute haciéndolo y que sea constante aún y cuando parezca que no tiene resultado. Además, le diríamos que tenga buena iluminación en los vídeos y estilo propio.

Compartir el artículo

stats