Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 28.000 visitas al Belén de Xàtiva

Centros escolares, residencias geriátricas y entidades sociales coordinan las estancias de los grupos

35

Así ha sido la presentación del belén monumental de Xàtiva

El belén monumental se ha convertido de nuevo en el gran atractivo turístico de Xàtiva durante la actual época navideña. La recuperación del recorrido por la instalación tras una edición 2020 donde imperaban las restricciones por la pandemia permite de nuevo a los visitantes disfrutar de forma privilegiada de cada una de las 21 escenas que componen el montaje. Y la gente lo agradece, ya que más de 28.000 personas ya han disfrutado de la iniciativa durante la primera semana tras la reapertura oficial.

El belén monumental de Xàtiva vuelve a abrir sus puertas y recibe la llegada de tres nuevos Reyes Magos

El belén monumental de Xàtiva vuelve a abrir sus puertas y recibe la llegada de tres nuevos Reyes Magos J. L. Llagües / Perales Iborra

Así lo confirman los datos consultados ayer por Levante-EMV, que cifran en un total de 28.315 el número de usuarios que han completado una estancia entre las figuras de l’Albereda. El de Xàtiva es uno de los belenes monumentales de mayores dimensiones de todo el territorio nacional y desde hace 22 años se ha convertido en un elemento esencial del patrimonio festivo del municipio. De hecho, las visitas de grupos procedentes de centros educativos, residencias geriátricas y entidades sociales —tanto de la Costera como de otras comarcas— también son una constante durante estos días.

Ricardo Martínez es el concejal responsable de la iniciativa. Ayer atendió a este diario y realizó una lectura positiva de los datos: «Somos conscientes del ambiente en el que estamos, sabemos que hay que se precavidos. A lo mejor las cifras de hace dos años fueron un poco más altas, pero hemos de tener en cuenta todos los aspectos. Las visitas se están haciendo de forma controlada y no han habido incidencias».

Martínez también destacó la seguridad del evento: «El belén monumental se visita al aire libre, hay corrientes constantes de aire y la gente y los grupos de las colas siguen una separación y la gente va con mascarilla. También hay esterillas y gel desinfectante en la entrada y la salida. La gente es responsable y está cumpliendo las restricciones. Y eso lo valoramos».

Se mantiene la cabalgata

Fuentes del ayuntamiento confirmaron ayer que —de momento— se mantiene la cabalgata de Reyes en Xàtiva. Lo que sí se está barajando son varias alternativas para hacer un reparto de caramelos más seguro, como el uso de bolsas individuales para cada niño.

Compartir el artículo

stats