El joven desaparecido en Xàtiva el pasado 11 de enero ya ha sido localizado. Fuentes oficiales han confirmado a este diario que han podido ponerse en contacto con él. Pablo Masip es mayor de edad y, al parecer, se fue a un hotel sin avisar a sus familiares.

El Centro Nacional de Desaparecidos activó una alerta oficial sobre el caso y los conocidos del joven no dudaron en compartir la información para dar con su paradero. Sin embargo, la alerta ya ha sido desactivada y el propio afectado ha confirmado en sus perfiles oficiales en redes sociales que se encuentra bien: "Que pesados soy que estoy bien. Ya llamé a la policía y está todo bien. Ya vinieron a mi habitación de hotel dos veces. Mi intención era desconectar y no lo conseguí..." apunta en una publicación en Instagram. De hecho, también ha borrado todas las publicaciones realizadas en esa red social.

El caso de Llanera de Ranes

La "escapada" de Pablo no es el único caso de este tipo localizado en Xàtiva durante los últimos tiempos. Daniela Ticusan, una joven de 16 años de edad, también protagonizó una situación similar el día de Navidad en la capital de la Costera. Internada en un centro de menores de Llanera de Ranes, estuvo cerca de dos semanas desaparecida yendo de casa en casa de conocidos. Al final, fue reintegrada en el complejo por la Policía Nacional.