Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Boix se retira por lesión en la primera ronda del torneo de tenis ITF J4 de Austria

La de Montaverner empataba a un set y en el tercero igualaba a dos juegos ante Gemzicka, cuando tuvo que abandonar

Mal inicio de temporada para la tenista de Montaverner Meritxell Boix Mollà, que tuvo que abandonar por lesión el torneo ITF J4 de Oberpullendorf, que se disputa estos días en la localidad de Austria. Boix se retiraba en la primer ronda del torneo, en el partido ante la eslovaca Adela Gemzicka, cuando el partido estaba muy igualado.

La tenista montavernina igualó la contienda, tras ceder el primer set (6-4), empatando en el segundo (4-6), y el tercero reflejaba un marcador de dos juegos iguales. En ese momento, una mala posición le obligó a retirarse de la pista aquejada de unas molestias.

En la modalidad de dobles, Boix formaba pareja con la jugadora húngara Vanesa Dalma, pero no pudo saltar a la pista por la lesión. La de Montaverner había acudido al torneo de Austria junto a Rafa Segado, compañero en la escuela de tenis de Juan Carlos Ferrero. El pupilo del canalense Carmelo Alventosa, que sigue firme en el torneo, es una de las firmes promesas de la escuela del extenista profesional ontinyentí.

Fita, en Manacor

Por su parte, la tenista de Xàtiva Ángela Fita debutará en el torneo ITF de Manacor, dotado con 25.000 dólares en premios. La setabense, actual campeona autonómica, tendrá un duro cuadro ya que vendrán jugadoras de medio mundo al no haber torneos de superior categoría la próxima semana, por el Open de Australia.

Compartir el artículo

stats