Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Atzeneta quiere aumentar la presión sobre el líder

Los de Abel Buades visitan a un necesitado Jove Español con la intención de sumar los tres puntos para no dar tregua al Mestalla

Dos jugadores del Atzeneta UE en un entrenamiento en el Regit esta semana.

El Atzeneta UE afronta la jornada 26 del Campeonato Nacional de Liga de Tercera División RFEF Grupo 6 establecido en la segunda posición de la tabla y a solo tres puntos del primer clasificado, eso sí, habiendo disputado un partido más. Eso significa que el actual líder, el Valencia CF Mestalla, tiene escaso margen de error y esa presión le puede acabar pasando factura. Para que eso pueda suceder, el Atzeneta debe seguir sumando de tres en tres y esta jornada tiene la oportunidad de hacerlo ante el Jove Español de San Vicente.

Esta tarde a las 17:15 horas la Ciudad Deportiva de Sant Vicent del Raspeig acogerá un duelo, a priori, desigual entre el Atzeneta y el Jove Español. Como hemos comentado, los de la Vall d’Albaida necesitan el triunfo para seguir en los puestos cabeceros, pero el conjunto alicantino tiene aún más urgencia de puntos, en su caso, para salir de los puestos de descenso.

El conjunto dirigido por Abel Buades viaja a tierras alicantinas con la moral alta tras su triunfo ante el CD Olímpic y habiendo enlazado dos resultados positivos. Por su parte, el Jove también ha logrado sumar en las últimas dos jornadas, frenando así una racha de seis partidos sin ganar.

Del conjunto local cabe destacar sus estadísticas defensivas. Y es que, a pesar de estar en la parte baja de la clasificación, el Jove Español solo ha encajado 20 goles hasta el momento, una cifra que solo mejoran los cinco primeros clasificados (VCF Mestalla, 15; Atzeneta, 15; At. Saguntino, 18; Roda, 11 y Torrent, 15). Por contra, los alicantinos solo han anotado 13 tantos, un registro que únicamente empeora el penúltimo clasificado, el Villajoyosa CF.

En una temporada que parecía ilusionante, pero que se ha ido complicando con el paso de las jornadas, el Jove cuenta en su plantilla con algunos jugadores destacados de la categoría como Miguel Ardevinez, Kike Tortosa, Luis Ortiz, Alberto Maciá, Abraham Gomis o el ex taronja Víctor Banegas. Por lo que no será un rival fácil para el Atzeneta UE.

Compartir el artículo

stats